Los países que han vetado a Huawei
Huawei pretendía convertirse en el 2020 en el líder mundial de la tecnología móvil. De hecho, el año pasado fue la segunda compañía que más smartphones vendió en todo el planeta, solo superada por la coreana Samsung. Sin embargo, el veto de Estados Unidos puede suponer un duro revés a sus aspiraciones. La semana pasada, Donald Trump firmaba una orden ejecutiva que prohibía a las empresas de EE.UU. comerciar con la empresa china alegando motivos de seguridad nacional. Poco después, el gigante Google anunciaba que había excluido a la marca, que se quedará sin futuras actualizaciones de Android.
Estados Unidos no es el único país del mundo que ha vetado los productos de la compañía china de tecnología móvil. Australia, Nueva Zelanda o Japón han impedido a Huawei participar en el desarrollo de sus redes 5G entre acusaciones de espionaje. Además, otros estados han iniciado investigaciones sobre el fabricante y se plantean también establecer prohibiciones para proteger su seguridad.
Solo algunos países como Brasil o Italia han confirmado que no establecerán límites al papel del fabricante chino, mientras que otros, como Corea del Sur o Tailandia, ya han implementado la tecnología Huawei en sus redes 5G. La guerra comercial, sin embargo, no ha hecho más que comenzar y sus consecuencias a largo plazo sin imprevisibles.
No hay comentarios:
Publicar un comentario