miércoles, 1 de marzo de 2017

Pablo Piccinni
ordinador de los coros del Programa desde el año 2010. Mi agradecimiento enorme y eterno a Claudio Espector, que con su potencia, sus ideas y su visión llevó adelante este proyecto desde el año 2008 hasta que fue despedido con saña el año pasado. Mi gratitud también con mis excelentes compañeros de equipo de estos 8 años: Diana Rozitchner, Christian Rodriguez, Santiago Rosso, Andrés Lugea, Mariano Koziner, Raúl Becerra, Joelle Perdaens, Hugo Migliore, Oscar Albrieu, Néstor Tedesco y tantos otros.
Quiero también agradecer, felicitar y abrazar al grupo de directores con el que trabajamos codo a codo pensando como hacer para que nuestros chicos aprendan y disfruten cada vez mas: Virginia Bono, Macarena Gomez Delgado, Irene Nocito, Federico Neimark, Santiago Ruiz, Juan Stafforini, Diego Boero, y a todos los que participaron capacitando docentes, en concursos, en conciertos, etc.
Al Programa Nacional de Orquestas y Coros lo están destruyendo día tras día. Hay una gran cantidad de renuncias de profesores valiosísimos en todo el país, por no cobrar, por la no actualización de los haberes, en síntesis, por el retiro del Estado. Los chicos se alejan de las orquestas y de los coros porque no hay ensayos, porque no hay insumos, porque no hay proyectos, no hay capacitaciones, no hay conciertos. Parece que esta gestión se ensaña con el futuro, con las chicas y los chicos de las escuelas públicas. Pero no podrán.
Y por último lo mas importante. Quiero hablarles a todos los chicos y chicas de los coros del Bicentenario que conocí estos hermosos años. Ustedes, con su entusiasmo, sus progresos, sus músicas, sus ideas, su fuerza, cambiaron para siempre mi vida. Siempre voy a estar en deuda con ustedes y aguardo ansioso que tengamos pronto otra oportunidad de seguir aprendiendo y haciendo música juntos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario