El candidato presidencial oficialista, Daniel Scioli , dijo que la decisión del juez Thomas Griesa de aumentar la deuda por el default a US$ 8000 millones tiene que ver con el "clima de expectativas" que generó la performance del candidato opositor Mauricio Macri.
Consultado en radio Mitre sobre el fallo de Griesa, Scioli dijo: "Ésa es la expectativa que le genera el jefe de la Alianza a Griesa".
"Éstas son las primeras consecuencias. Cuando ellos (los holdouts y Griesa) ven la posibilidad de cobrar más, deciden éso", agregó.
El actual gobernador bonaerense llamó a Cambiemos "la versión 2015 de la Alianza" que gobernó el país hasta 2001 y dijo que Macri es "el jefe de la Alianza", vinculándolo con el ex presidente Fernando De la Rúa.
"Tienen las mismas políticas, la misma dirección, con palabra cambio bajo el brazo. Yo quiero un cambio positivo, una continuidad de todas las conquistas y logros del pueblo, que no debe retroceder, no una vuelta a los fantasmas del pasado", dijo Scioli, intensificando su embestida contra Cambiemos.
"El jefe de la Alianza cuestiona la apertura de nuevas universidades, quiere dejar todo librado al mercado. Yo quiero un paraíso productivo, no uno financiero", dijo.
Por otro lado, Scioli negó los rumores de división interna en el FPV, y dijo que el oficialismo "está mas unido que nunca". A su vez, rechazó las versiones que indicaban que su candidato a vice, Carlos Zannini, pensaba en bajarse de la fórmula. "Son rumores que instala la oposición", dijo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario