"La primera noticia apareció el 25 de agosto de 1962 en el diario "El Mundo", con el título Como en Chicago. Decía así: "Rarísimo suceso en Flores Norte que la policía dice ignorar. Frente al 1776 de Canalejas, a las 22.30 del jueves, un hombre fue secuestrado. Desde hacía varios días había autos "sospechosos" en las inmediaciones. Una estanciera gris frente a aquel número; un Chgevrolet verde en Canalejas y Donato Alvarez. Y un Fiat 1100 color claro en Trelles y Canalejas. Dentro de ellos varios hombres. Y otros en las inmediaciones de los coches. A la hora citaada el automóvil de Donato Alvarez hizo un guiño con los focos señalando el avance del "hombre". Le respondieron y todos convergieron en él. Se le hecharon encima y lo golpearon. Y, pese a que se aferró con manos y uñas al árbol que está en frente del número señalado, lo llevaron a la estanciera gris, que partió velozmente con las puertas abiertas.
Así desapareció Felipe Vallese, de 21 años, militante de la Juventud Peronista y delegado metalúrgico de la fábrica TEA.
La última vez que fue visto con vida fue en la comisaría de Villa Lynch.
33 policías participaron en el secuestro y asesinato de Felipe Vallese, de acuerdo a la nómina oficila de detenidos dictada por el juez en lo penal Antonio Medina.
Recuperaron pronto la libertad y recuperaron sus puestos."
Fuente, CGT de los Argentinos, N. 18, - 29 de agosto de 1968.
Prof GB.
No hay comentarios:
Publicar un comentario