lunes, 3 de agosto de 2015

De gurkas a San Lorenzo, otro derrape de Macri

La “sinceridad” de los dirigentes y candidatos del PRO complica las posibilidades presidenciales de Mauricio Macri. Esta vez fue el propio jefe de Gobierno capitalino quien tuvo que afrontar los costos de una declaración desafortunada. A pesar de que una ley ampara la mudanza, el alcalde saliente aseguró que las chances para volver a Boedo de San Lorenzo de Almagro “eran bajo cero”. Pero el líder del partido amarillo tuvo que desdecirse a las pocas horas frente a las críticas del empresario y dirigente de fútbol Marcelo Tinelli y de una multitud de fanáticos azulgranas que lo presionaron desde las redes sociales. “Se burla de todos, de los hinchas y de la pasión que significa un movimiento como es la vuelta a Boedo, que incluye muchas cosas”, apuntó el líder de La Cámpora, Andrés Larroque.
Cuando queda tan sólo una semana para las PASO, Macri dio un paso en falso. Después de que su delfín Horacio Rodríguez Larreta se mostrara en varias ocasiones junto al popular animador Tinelli, el alcalde saliente de la Ciudad puso tensión a la relación durante una charla con vecinos de Boedo.
Si bien la Legislatura capitalina aprobó hace casi tres años una norma para que el equipo recuperara los terrenos que le fueron quitados durante la dictadura militar, el líder del PRO minimizó las posibilidades de volver al barrio. “Siempre supimos que iba a ser muy difícil. No dije nada nuevo. Ratifico mi apoyo para que la vuelta a Boedo se haga realidad”, tuvo que corregir Macri sobre la marcha desde su cuenta de Twitter. 
“Desde el primer día como jefe de Gobierno hice todo lo que estuvo a mi alcance para que San Lorenzo cumpla su sueño”, agregó el mandatario desde la red social del pajarito.
"Gurkas porteños"
Menos de 24 horas antes, el ex titular de Boca Juniors no había tenido problemas en asegurar que los vecinos porteños “se han transformado en gurkas al borde del debate hasta por un canil de perros en el parque”. La descripción sobre lo que generaría en Boedo el regreso de San Lorenzo estuvo cargada de negatividad.
“Todo el barrio cortado sin poder pasar y problemas. Por eso digo que un estadio hoy significa quilombo, violencia, robo”, explicó el mandatario porteño.
“Estoy convencido que el barrio va a estar mejor con la llegada del estadio. Va a estar más iluminado y los servicios públicos van a mejorar”, opinó por su parte Tinelli, vicepresidente del club azulgrana. “La vuelta a Boedo de San Lorenzo es total. Tenemos la ley, pagaremos los terrenos a Carrefour y haremos el estadio en Avenida La Plata”, desmintió desde Twitter a sus más de 6,5 millones de seguidores.
“Estoy muy sorprendido por lo que dijo, seguramente sea una declaración desafortunada y se retracte lo más pronto posible”, comentó el presidente del club, Matías Lammens.
Desde el Frente Para la Victoria dos reconocidos hinchas de San Lorenzo rechazaron los dichos del precandidato presidencial del PRO. “Desconoce que hay una ley aprobada por la Legislatura cincuenta a cero, que fue votada entre otros por los legisladores del PRO”, subrayó Andrés Larroque, quien debe su apodo al fanatismo que profesa por el azulgrana.
Para el “Cuervo”, Macri “también lo usó a Tinelli porque se hizo sacar una foto con Rodríguez Larreta (durante la campaña) en la misma Ciudad Deportiva de San Lorenzo y ahora panquequea otra vez”, según informó la agencia Télam.
Daniel Filmus se mostró contrario a los dichos del alcalde. “Cuando Macri dice lo que piensa siempre habla en contra de la voluntad popular”, acusó el secretario de Asuntos Relativos a Malvinas, antes de recordar que durante su mandato como titular de Boca Juniors, el alcalde “logró apropiarse ilegítimamente de terrenos públicos para el club y no le parecía que la presencia del estadio significaba quilombo, violencia y robos, como dice ahora”. «

No hay comentarios:

Publicar un comentario