Después de que el presidente Donald Trump asegurara que Estados Unidos estaría "más temprano que tarde" abierto a los negocios pese al avance del coronavirus al sostener que "el remedio no puede ser peor que la enfermedad", el vicegobernador de Texas, Dan Patrick, consideró que los abuelos de ese país están dispuestos a morir para no dañar la economía.
"A mí nadie me ha preguntado si, como ciudadano senior, estoy dispuesto a jugarme mi supervivencia a cambio de mantener América tal y como es para nuestros hijos y nuestros nietos. Por que mi respuesta es que sí, que estoy dispuesto", sostuvo Patrick en una entrevista a Fox News en la madrugada de este martes en Argentina.
Patrick tiene 69 años y está en el denominado grupo de riesgo, pero insistió que "hay muchos abuelos que se sienten" como él y no quieren "se que se sacrifique el país".
"Mi mensaje es volvamos al trabajo, volvamos a vivir, seamos listos con todo esto y los mayores de 70 ya cuidaremos de nosotros mismos. No sacrifiquen el país, no sacrifiquen el gran sueño americano", lanzó.
"¿Está diciendo que hay peores cosas que morir por coronavirus?", le preguntó quien lo entrevistaba, y Patrick no dudó: "Sí".
Trump adelantó este lunes que el 30 de marzo, cuando termine el periodo de 15 días que su Gobierno impuso para implementar medidas, estudiará si mantiene ese mismo rumbo o toma una nueva dirección.
El presidente, sin embargo, puso énfasis en que las medidas de excepción "terminarán pronto" y que "el remedio (al COVID-19) no puede ser peor que la enfermedad", al tiempo que reconoció que los números van a ser "malos" en los próximos días.
"EE.UU. volverá -y pronto- a estar en funcionamiento. Muy pronto, mucho más pronto que tres o cuatro meses como algunos sugieren. Mucho más pronto. No podemos permitir que el remedio sea peor que la enfermedad", dijo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario