- Las primeras siete víctimas mortales del tiroteo que han sido identificadas son de origen hispano. La discoteca Pulse celebraba la noche del sábado una fiesta latina. Entre ellas está el periodista Edward Manuel Sotomayor Jr., de 34 años; Stanley Almodóvar III, un técnico de farmacia de 23 años; Luis Omar Ocasio-Capo, de 20 años,Juan Ramón Guerrero, 22, Eric Iván Ortiz-Rivera, 36, Peter O. González-Cruz, 22 y Luis S. Vielma, 22.
- Horas después de la masacre las autoridades de California detuvieron a un joven de 20 años que tenía armas, municiones y materiales para fabricar explosivos en su coche y que planeaba asistir al desfile del Orgullo Gay en Los Ángeles.
- El incidente de Orlando se convierte en la masacre más sangrienta en EE.UU. desde el 11S y en el tiroteo más mortal en la historia del país. Hay que remontarse hasta 2007 para encontrar el siguiente, cuando un estudiante de 23 años de origen coreano mató 32 personas antes de dispararse él en el campus de la Universidad de Virginia Tech en Blacksburg, en el estado de Virgina.
No hay comentarios:
Publicar un comentario