El doctor Aldo Haimovici se refirió al recorte de $ 348 millones al presupuesto del Garrahan y lo consideró “arbitrario e injusto”
El coordinador del área de Terapia Intensiva del Hospital Garrahan fue entrevistado en la Radio Pública para hablar sobre los recortes para el Hospital Garrahan que ya fueron confirmados por parte del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires.
El doctor Haimovici se refirió al problema que ya lleva tres meses de reclamos señalando que “el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires decidió recortar el presupuesto en 348 millones de pesos, y éste es el proyecto que giró a la Comisión de Presupuesto que se aprobó sólo con los votos oficialistas y este jueves se debatirá en el recinto”.
“Nosotros vamos a estar presentes y por eso convocamos a la población que nos acompañen y a los legisladores pedimos que reflexionen, que no hagan los recortes porque ello generará que la atención no sea la misma que tenemos hasta ahora”.
Sobre el recorte presupuestario y el impacto en el sistema hospitalario sostuvo “La cifra significa un 20% menos que implica que no haya disponibilidad de dinero para comprar equipamientos para el hospital como respiradores, monitores, equipos de laboratorios, la instalación de equipos en rayos, un resonador, tres angiógrafos y la construcción del Centro Oncológico que será habilitado a medias, esto es arbitrario e injusto”.
El médico aclaró que “por suerte el presupuesto de Nación del 2016 fue votado y aprobado en el parlamento, pero en el 2017 no sabemos qué va a pasar y estamos muy preocupados al respecto porque si esta lógica se repite, el Hospital con su proyecto de atención con horario extendido y realizando tareas de alta complejidad lo pueda seguir de la misma manera”.
Por último invitó a quienes quieran sumarse a la concentración. Será “este jueves en la Legislatura, a las 12,30 del mediodía, ahí vamos a leer un documento y probablemente hagamos una radio abierta mientras un grupo grande del hospital estará adentro presenciando el debate para tratar de que los Legisladores tomen conciencia de lo que significa este recorte”.