domingo, 26 de marzo de 2017

APRETANDO JUECES...CAMBIEMOS

DECLARACIONES DEL CAMARISTA EDUARDO FREILER
"Quieren destituirme"
Eduardo Freiler denunció persecución y que lo quieren destituir de su cargo.

 camarista Eduardo Freiler afirmó que quieren destituirlo. "Lo siento así no solo por algunas notas que salen en los medios constantemente, con título catastróficos, sino fundamentalmente por el accionar de algunos miembros del Consejo de la Magistratura, que están intentando llevar adelante un intento de remoción, que al verlo plagado de irregularidades y de actividades ilegales obviamente es porque realmente tienen la intención de destituirme", dijo el juez de la Sala Uno de la Cámara Federal en diálogo con el programa "El fin de la metáfora", por Radio 10.
Entre esas irregularidades, Freiler señaló que se "incorporan elementos que evidentemente surgen de alguna actividad de inteligencia ilegal, por ejemplo el de personas allegadas a mi círculo intimo que son investigadas en su patrimonio, sin que tenga una inclusión lógica en el expediente. Otra de las cuestiones es que el Consejo, que es un órgano administrativo-político y no una instancia judicial, quiere hacer una revisión de una causa que en su momento fui sobreseído y donde se me investigó por enriquecimiento ilícito. Este consejo pretende revisar qué es lo que ha hecho la Justicia en su momento".
Agregó que ese accionar del Consejo de la Magistratura se lleva adelante "de una forma irregular e ilegal, porque por ejemplo lo hacen levantando los secretos fiscales y bancarios, que le está prohibido a este organismo porque el único que puede hacerlo es un juez".
También, aunque sin mencionarla, el camarista se refirió a las expresiones de la vicepresidenta Gabriela Michetti, quien opinó que habría que evitar las elecciones de medio término porque complican los planes de los gobiernos: "Hay personas que han llegado a decir que las elecciones molestan y que sería mejor que no las haya tan seguido. Me parecen muy peligrosas este tipo de actividades que ponen en duda el aparato de la República, el aparato institucional del gobierno y de la división de poderes".
Con respecto a las escuchas ilegales difundidas entre la expresidenta Cristina Fernández de Kirchner y Oscr Parrilli, señaló que deberían ser destruidas. "Todo pareciera ser que nos lleva a ver que hay un delito inicial. Todas las escuchas, independientemente del momento en que se haya hecho, obviamente estoy hablando de las escuchas legales, deben ser inmediatamente destruidas después de ser utilizadas, pero no solamente las escuchas sino también todos los elementos que puedan llevar a poner en conocimiento que esa escucha existió."
"Habría que determinar las responsabilidades de aquellas personas que tenían la obligación de destruir esas escuchas. No puede ser que montado en una cuestión ilegal se sigan reproduciendo al infinito nuevas causas de investigación", concluyó. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario