lunes, 5 de agosto de 2013
EL MAYOR SECRETO DE LA CAMPAñA
Berni: “Massa hizo una operación televisiva”
El secretario de Seguridad, Sergio Berni, aseguró que el prefecto Alcides Díaz Gorgonio, detenido por el asalto a la casa del intendente de Tigre, Sergio Massa, es un declarado "puntero político del massismo" y denunció "una operación mediática para hacer lobby por la videovigilancia, a días del cierre de la campaña". Berni sostuvo que "la Justicia deberá dar muchas explicaciones" porque "es un papelón" que no se sepa "quién detuvo o quién allanó la casa" de Díaz Gorgonio.
El secretario de Seguridad de la Nación, Sergio Berni, informó que el autor del robo "conocía todas las ubicaciones de las cámaras de seguridad" porque trabajó en el barrio cerrado Isla del Sol a pedido del líder del Frente Renovador. "En 2007, Massa pidió que ese delincuente vaya a hacer seguridad privada a su barrio", advirtió.
El funcionario insistió en que "nadie dice que el prefecto era conocido de la familia e iba dos o tres veces por semana al barrio privado" y agregó que el prefecto "se anunciaba como un puntero político de Massa y tenía un negocio en Tigre que queremos saber cómo obtuvo el permiso. En ese local tiene tremendo cartel gigante publicitando la campaña de Massa".
Además, el secretario de Seguridad sostuvo: "No tengo ninguna duda de que Massa trata de vincularlo con una cuestión política para llevar agua para su molino, pero la gente no es tonta".
Berni también apuntó contra el accionar de la justicia: "El hecho no es grave, lo grave es cómo manipuló esto la Justicia y cómo desviaron la información". "Nosotros sabíamos del hecho perfectamente y estábamos esperando que la Justicia nos informe por los canales correspondientes", aseguró el funcionario, respecto del trabajo del fiscal de Rincón de Milberg, Mariano Jorge Magaz, quien depende del fiscal general de San Isidro, Julio Alberto Novo.
Por último, el secretario de Seguridad consideró que "hay dos clases de Justicia: la de los poderosos que funciona de esta manera y la otra, porque quiero ver si la Justicia se comporta de esta manera cuando a algún ciudadano común de la provincia de Buenos Aires le roban el celular".
EL MAYOR SECRETO DE LA CAMPAñA
Massa insinuó algo más que un robo
El intendente de Tigre y primer precandidato a diputado por el Frente Renovador, Sergio Massa, aseguró que "la Justicia tendrá que decir qué pasó" en el asalto protagonizado por un prefecto hace dos semanas en su casa y sostuvo: "Si hay alguna cosa que no tiene que ver con el hecho puntual que se investigue". Por su parte, la esposa del jefe comunal, Malena Galmarini, fue más contundente: "No es un hecho de inseguridad". Massa, sin mencionar las denuncias sobre su relación con el fiscal general de San Isidro, Julio Alberto Novo, ni la Santa Alianza de fiscales, policías e intendentes, completó: "Se equivocan si creen que esto nos asusta".
El jefe comunal negó haber intentando ocultar el robo para no perjudicar su campaña, con el eje central en el "combate a la inseguridad", porque "el robo fue esclarecido en 24 horas y eso demostraría que el sistema de videovigilancia funciona". Massa fue un poco más allá y aseguró que hasta sintió "satisfacción personal" por haber capturado con las cámaras de seguridad de su casa a la persona que ingresó a robar y fue detenida 24 horas después.
El jefe comunal aseguró que el fiscal de Rincón de Milberg, Mariano Jorge Magaz, fue quien solicitó que no se hiciera mención pública del asalto. En la nota publicada ayer por Página/12 se resalta que cargar las denuncias por robo en el Sistema Informático del Ministerio Público (SIMP) es una obligación.
Massa explicó que el robo ocurrió mientras él y su familia estaban fuera de la casa del barrio privado de Isla del Sol y que al regresar alrededor de las 21 fue su mujer quien se quedó para hacer la denuncia porque "tenía que irme a un acto de campaña en el centro de Tigre a las 22".
El líder del Frente Renovador sostuvo que la idea "no es politizar ni victimizarnos", pero, acompañado por el exjefe de Gabinete Alberto Fernández y la aliada Graciela Camaño, insinuó: "Nosotros no somos los fiscales ni el juez de la causa. Si hay alguna cosa que no tiene que ver con el hecho puntual que se investigue".
05/08/13
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario