miércoles, 23 de octubre de 2019

EL PAÍS 23 de octubre de 2019 · Actualizado hace 17 min "El domingo se elige si vamos a tener democracia plena o no" La insólita concepción de la democracia de María Eugenia Vidal

La gobernadora dijo una frase que concitó repudios en la oposición. 
La gobernadora dijo una frase que concitó repudios en la oposición.  
Imagen: Noticias Argentinas
María Eugenia Vidal lanzó ayer una frase que causó rechazo. De campaña en Tigre, la gobernadora bonaerense no dudó en decir que "el domingo se elige si vamos a tener democracia plena o no". La afirmación la hizo en un acto junto con el candidato de Juntos por el Cambio para la intendencia, Segundo Cernadas.
"Tenemos que llevar a Mauricio a la segunda vuelta. Tenemos que ganar la provincia y acá, en Tigre”, manifestó Vidal, quien subió la apuesta al decir que el 27 de octubre “se va a elegir cómo vamos a vivir los próximos cuatro años, quién va a decidir sobre el poder, cómo lo va a administrar, desde qué lugar se va a parar, si vamos a tener respeto o no, si vamos a tener diálogo o no, si vamos a tener democracia plena o no. Eso es lo que vamos a elegir”.
Así se expresó en un centro de jubilados ante unas mil personas. Cernadas, conocido como actor, y además pariente de Patricia Bullrich, alcanzó el 29 por ciento de los sufragios en las PASO del 11 de agosto, frente al 52 por ciento del actual jefe comunal, Julio Zamora, que compite por el Frente de Todos.
Las críticas no se hicieron esperar por el tremendismo de una frase en una elección de renovación de autoridades. Alberto Fernández no dudó en afirmar que "es una indecencia".  El candidato del Frente de Todos opinó que "son muy indecentes, porque nadie afectó tanto la convivencia democrática como ellos. La afectaron con este discurso de ellos y nosotros, que Macri repitió varias veces el otro día”.
En declaraciones radiales, el candidato de Todos recordó que en el debate del domingo pasado, el presidente "dijo que él no era como nosotros, lo decía como con una percepción de asco. A la segunda vez que lo dijo, le respondí que estoy feliz de no ser como él: ‘Yo no soy como usted, no quiero ser como usted’”. 
En declaraciones a FM 103.5, Fernández afirmó que Macri y Vidal están "maltratando al 50 por ciento de la Argentina, que son los que nos están acompañando”. Hubo otras muestras de rechazo a las palabras de Vidal. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario