jueves, 3 de mayo de 2018

La divisa estadounidense pasó la barrera de los 23 pesos
EL DÓLAR AL ROJO VIVO

El billete verde tuvo la mayor disparada de los últimos días. El Banco Central intervino una vez más en el mercado y volvió a aumentar en 300 puntos la tasa de interés de referencia, pero ni siquiera así pudo detener la corrida. El equipo económico se reunió de urgencia en la Casa Rosada.

El dólar continúo su corrida alcista, que lleva un 13,4 por ciento en los últimos cuatro días, y cerró esta tarde en 23,3 para la compra minorista. El incremento de la rueda de hoy quebró cualquier pronóstico al llegar a los 23,3, una suba de 1,8 pesos en relación al cierre de ayer de 21,5. La suba significa una nuevo récord histórico del billete verde y una suba del 7 por ciento en una sola jornada, a pesar de que el Banco Central (BCRA) volvió a interveninr en la plaza con venta de reservas y subió la tasa de las Lebac a 33,25 por ciento.  Esta mañana, el jefe de Gabinete, Marcos Peña, dejó en manos de la "independencia" del BCRA la corrida. Tras el cierre de la jornada en la City, el equipo económico comenzó una reunión de urgencia en la Casa Rosada.  
La divisa llegó a 23,30, a pesar de la decisión del titular del BCRA, Federico Sturzenegger, de incrementar en 300 puntos la  tasa de interés de referencia y dejarla en 33,25 por ciento, en el intento de frenar la corrida.  En un comunicado, el Central explicó que la suba de tasas se dio “ante la dinámica adquirida por el mercado cambiario, y en un contexto de alta volatilidad internacional”. La decisión se tomó nuevamente, al igual que la semana pasada, en una reunión fuera de cronograma del Consejo de Política Monetaria.

No hay comentarios:

Publicar un comentario