martes, 8 de mayo de 2018

La comparación de la oposición tras el anuncio de Macri Como con Cavallo y Martínez de Hoz

Representantes de los partidos de la oposición reaccionaron rápidamente frente al anuncio del presidente Mauricio Macri sobre el pedido de rescate al FMI para frenar la corrida del dólar. Desde Twitter, denunciaron los problemas que generará a las finanzas del país y la consecuente profundización del programa de ajuste del gobierno de Mauricio Macri. En esa línea, sustentaron sus pronósticos con las últimas crisis que vivió el país y señalaron las similitudes con el plan económico de la dictadura y del padre del corralito, Domingo Cavallo. 
“Otra vez nos llevan al Fondo para que un puñado de vivos se llene los bolsillos el pueblo pierde trabajo, salario y paga las consecuencias”, advirtió por la red social Hugo Yasky, secretario General de la CTA de los Trabajadores y diputado de Unidad Ciudadana. En el mismo sentido se expidió su compañero de bancada Leopoldo Moreau, quien además reclamó al Gobierno que asuma sus errores y “anuncien un programa económico sustentable” que reactive el consumo, la inversión y la producción. “Macri anuncia que el Fondo Monetario nos presta plata. Me suena igual que el magacanje y el blindaje de De la Rua. Es un pulmotor que durará poco pero impondrá ajustes más severos que los que ya se aplican”, alertó el diputado. 
“Una vuelta al libreto de los 90 dictado x Cavallo. Pero la clase trabajadora y el pueblo no están dispuestos a volver a esas recetas conocidas que llevaron al hundimiento de millones. Hay que imponer una salida obrera y popular a esta declaración de guerra que hizo Macri”, señaló a su turno el diputado del FIT Nicolás del Caño. La legisladora de Libres del Sur, Victoria Donda, responsabilizó al gobierno por los efectos de la economía nacional porque “eligió el peor camino” al “atar su futuro a las exigencias de los factores financieros”. “La responsabilidad por un endeudamiento excesivo es exclusiva del gobierno de Macri. Ningún ajuste es suficiente para los buitres financieros”, completó.
"Ya conocemos esta película que comenzó Martínez de Hoz durante la dictadura y siguió Cavallo con Menem y De La Rúa. El FMI es un grillete a nuestra independencia económica y soberanía política", denunció el referente de la Corriente Federal de los trabajadores y diputado por Unidad Ciudadana Walter Correa. 
Por su parte, Roberto Salvarezza, ex presidente del CONICET y diputado de Unidad Ciudadana, desnudó las mentiras del ministro de Economía Nicolás Dujovne, cuando él mismo declaró que no pedirían un rescate al fondo. “Es un gobierno de mentirosos”, subrayó Salvarezza al adjuntar una noticia de marzo del año pasado. 
Más allá de las figuras políticas, hasta el economista liberal José Luis Espert cuestionó la decisión de Macri al señalar las deficiencias de sus medidas económicas. "No es cierto como dicen Macri y Dujovne que la crisis que nos lleva al FMI tiene causas externas. Todo es por el fracaso del gobierno en atacar nuestros desequilibrios fiscales y monetarios. Necesitan consensos para el ajuste que se viene. Para eso tienen que dejar de mentir. Cansan", escribió en su cuenta de Twitter. 
Para entonces el estupor por las medidas anunciadas al mediodía ya capitalizaban todo el tablero de Trending Topic. "El FMI", "Habla Macri", "Fondo Monetario Internacional", "Volvimos al FMI" y "Christine Lagarde" se ubicaban en los primeros puestos de tendencia de la red social.

No hay comentarios:

Publicar un comentario