sábado, 5 de mayo de 2018

Lo hemos visto recién en América 24 y lo traemos a colación como botón de muestra de lo que es el sentido común de nuestra mal llamada “clase media”, que en realidad es el famoso mediopelo del que hablaba Jauretche.
Entonces tenemos esta joven tilinga, una perfecta miniatura a imagen y semejanza de Jay Jay Aranguren, afirmando muy sueltita de cuerpo que ahorra en euros y que los tiene fuera del país porque así... ¡no paga impuestos! ¿Qué tul?
Claro, la evasión fiscal no solo se puso de moda, sino que además está perfectamente legitimada. Si los ministros del gobierno la tienen fuera del país, ¿por qué no la va a tener cualquier tilingo igual que ellos?
Y para remate, lo clásico: la desconfianza en la moneda de “este” país. Sí, de “este”, no de “nuestro” o “mi” país. Acá el lenguaje habla mucho y podemos adivinar el grado de cipayismo de esta tilinga, cuya aculturación por el poder ha sido exitosa a punto de desnaturalizarla totalmente. Argentina para ella es “este país” y la guita la tiene, naturalmente, en otro país.
Como decíamos, para muestra hace falta un botón. Si esta nena ya es así de tilinga y de cipaya a tan tierna edad, solo podemos imaginarnos la cantidad de tilingos y cipayos que hay además de ella.
Sabés que estás en problemas cuando los argentinos no tienen ni siquiera la conciencia de que lo son.

No nos dejes caer: La Batalla Cultural necesita hoy más que nunca tu ayuda para seguir existiendo y publicando. No permitas que nos censuren, suscribite a la Revista Hegemonía. Mirá el video de la presentación y suscribite ya acá:

No hay comentarios:

Publicar un comentario