martes, 20 de febrero de 2018

SIN PATRICIA NO SE PUEDE, PERO CON PATRICIA SOLA NO ALCANZA 16 febrero, 2018 0 Humor, Por Emanuel Rodríguez*





La cadena de vinerías Winery despidió a 50 trabajadores. Los dueños explicaron que sin Patricia Bullrich, no se puede, pero con Patricia sola no alcanza. En enero hubo más de 6 mil despidos, pero esto no es una ola de despidos sino una “onda de relevos funcionales sobre un fino colchón de angustias particulares”.
Siguen los despidos en Anses, con la excusa de que el Gobierno anterior usaba la plata de los jubilados para montar todo un sistema dedicado a pagarles a los jubilados.


En enero hubo más de 6 mil despidos, pero esto no es una ola de despidos sino una “onda de relevos funcionales sobre un fino colchón de angustias particulares”.

Científicos y docentes hicieron una Feria de Ciencias contra el Ajuste. Desde el Gobierno explicaron que las Ferias son el pasado y que deberían haber hecho un Outlet de Ciencias, que tiene más punch.
María Eugenia Vidal discontinuó el programa “Envión” porque el Gobierno ya empuja a los chicos a la indigencia, a la marginalidad y a la delincuencia. ¿Cuánto más envión necesitan?
La Gobernadora de Buenos Aires también cerró Ferrobaires y dejó sin trabajo a más de 1500 personas. Según Vidal, los de Envión eran todos vagos, y los de Ferrobaires, todos vagones.
La cadena de vinerías Winery despidió a 50 trabajadores. Los dueños explicaron que sin Patricia Bullrich, no se puede, pero con Patricia sola no alcanza.
El Gobierno entró en conflicto con Hugo Moyano, que parece que no fue lo suficientemente anti kirchnerista como para que Clarín se lo quede ni lo suficientemente antikirchnerista como para que el kirchnerismo no se lo quiera quedar de nuevo.
Cambiemos no quiere que nada en Argentina sea difícil. Promueve la importación fácil, la exportación fácil, el despido fácil y el gatillo fácil.
El policía Luis Chocobar es el nuevo ídolo de Cambiemos. Macri lo quiere condecorar. Elisa Carrió se lo quiere comer: Chocobar suena a chocolate, sumale gatillo fácil… ¡es un bombón asesino!
Según Patricia Bullrich, Chocobar “actuó como debía”. Se refiere a que hizo lo necesario para que los medios dejaran de prestarle atención al fracaso del plan económico del Gobierno.
En Jujuy silbaron a Macri y el obispo de Humahuaca le pidió que deje de gobernar para los ricos y no persiga a los pobres. Durán Barba estuvo rápido para levantar la imagen presidencial: mandó a Macri a Córdoba.
Se cumplieron 4 años del incendio de Iron Mountain y desde el PRO explicaron que fue todo culpa del kirchnerismo, ya que si ellos hubieran sido Gobierno Nacional en ese momento, no hubieran tenido ninguna necesidad de quemar evidencias.
Por otro lado, la nafta está tan cara que si los Macri tuvieran que volver a incendiar Iron Mountain, usarían gasoil.
Macri puso una recompensa de 4 millones de dólares para quien encuentre al submarino Ara San Juan. Para Piter Robledo esto demuestra que en Argentina es pobre el que quiere ser pobre. Si no querés ser pobre, ¡encontrá el submarino!
El Gobierno propuso un aumento salarial de apenas el 9 por ciento para los bancarios. Es que ¿quién usa bancos en Argentina? La gente de bien deposita en Panamá.
El Gobierno cerró la Fábrica Militar de Pólvoras y Explosivos de Azul. “Si queremos que algo explote, mandamos a Lanata”, explicaron.
En menos de una semana FlyBondi ya mandó equipajes en camión, un día suspendió su único vuelo, al otro, demoró más de 8 horas, al otro día dejó pasajeros varados… ¡no es una low cost, es una línea de asistencia al suicida… te ayudan a suicidarte¡
Franco Macri se quebró la cadera y, como cada vez que algo de un Macri quiebra, el Estado se hará cargo de su deuda.
Casi 3 mil pesos cuesta equipar a tu hijo para el comienzo de clases con segundas marcas. 4200 pesos si querés hacerlo con primeras marcas. Te conviene no mandarlo a la escuela y que Durán Barba después lo haga presidente.
Leopoldo Moreau dijo que el Gobierno busca despertar al enano fascista. Eduardo Feinmann le respodió que él ya estaba despierto mucho antes.
Por último… Los tintoreros aceptaron el aumento salarial del 15% que propone el Gobierno. Y… No se podían negar a que el Gobierno planche las paritarias.

No te pierdas Peroncho en vivo, el show de humor y amor político más kirchnerista que ser comunista y poner los dedos en V.
Sábado en Córdoba capital.
Domingo en Anisacate.
Lunes en Capilla del Monto.
Buscá la info en www.peroncho.com.ar

* Periodista y comediante político. Reconocido por su show de stand up Peroncho, con el que recorre todo el país. Tiene una columna semanal de humor político en este portal. Además, fue redactor de la Revista Ñ y del suplemento cultural de La Voz del Interior. Creó la revista de humor La piedra en el Zapato y fue director de las revistas culturales La Intemperie y Diccionario. Revista de letras.



No hay comentarios:

Publicar un comentario