viernes, 17 de noviembre de 2017

me cache en dié...

...perdí la cachuza, Firpo, ese rante del colo me la chafó...
y yo que era un campión del orfiquema, justo a mí me vino a pasar, Firpo...
y bueh, ya tendremo la revancha no?, el negrito cele, alfredito y el pibe me habían dicho: ojo con el colo que sentrenó toda la semana pa chafarte la cahuza...atenti!, y yo nada, como si oyera llover la ví pasar.
Firpo, vamo al carniza a ver si nos da 5 de gofio?
y me pongo la xeneize así lo emociono y me da la yapa.
Tené ragú? yo también, anoche la abuela, la ñata, no nos dejó nada, meta planchar meta planchar y casi ni le pagan.
Qué macanón che!.
Por lo menos a la Lucía Colángelo sí le garpan.
Viste que ojo celeste tiene?
Es la de los ojo ma lindos de tooodo el convoy  y los convoyes de la manzana.
El pibe, el Mario, labura con el lechero, yo no, le rajo...se anotó solo en el cole de la otra cuadra viste?
El viejo LAbura con el mío en el Abasto, anda con funyi y camiseta blanca y le gusta ir a pescar.
Es tucumano, mi viejo no Firpo, él es de acá dice que nació en el barrio.
Y la hermanita de Mario,  la Mechi, la colorada ta en la murguita del barrio.
Palermo da pa todo no Firpo?
Sí, sí, dejá de ladrar que ya se que tené ragú, te pica el bagre como a mí.
Firpo, qué nombre te puso mi viejo.
Dice que es por el boseador ese, porque vo te la pasá peliando y con ese ojo negro, justo justo te embocaron el nombre.
Firpo, suena lindo eh?
Pero no te pelié con los de la perrera, con esos no!
Son bravo y te la ganan.
Vení quedate siempre acá, al ladito y ya sabé cuando vaya al cole vo no salí del patio o lA pieza.
Bueno vamo vamo al carniza que viene mishia el día.
Uhhh mirá quiEn viene allá el tano Ambrosio y el organito con la conchi e' la lora.
Ehhh Tano !! Salute!!
Perdí la cachuza y me voy a buscar 5 de gofio....
Chau Tano!! Va fangulo!! Che!!
GB

No hay comentarios:

Publicar un comentario