sábado, 30 de septiembre de 2017

Bombitas de agua.

Damero.
Surero en alpagatas.
Fiambrín al pan.
Diciembre sidrero.
Cohetería en latas de durazno.
Bombitas amarillas sobre el zanjón.
Nube de papelitos picados.
Manguera de lavarropa al bombo.
La panificadora, un caballo.
La lechera, botella verde, blanca.
Heladero siestero enero.
Descalzos a baldazos en carnaval febrero.
Los Dandys, mi primer murga.
Sábados a ver a Tigre, el Matador de Victoria.
La parroquia San José Obrero, canchita de tierra.
La Victoria Alada viene Montonera.
La bala que no me entró me entró.
Silvana, la colo, risa de mis recreos.
Besos de mis diecisiete, de sus trece.
A combatir que se viene la tormenta.
Ya pasó, el que no salta es un...
Ya fue, se fue, no tenemos General.
A la guerra fuimos sin conducción.
Se la, me la, llevaron.
A tantos y casi todos, pero tozudos acá.
Resistir es vencer.
Carajo!.
Volver a los diecisiete.
Tersa la dulzura se me acomodó en la mano
y la yema percutió el corazón del diablito.
Uno menos, uno mas de este lado.
Y vuelta a empezar, mañana jugamos contra el zumba-zumbailé...
GB

No hay comentarios:

Publicar un comentario