viernes, 4 de agosto de 2017


MADRES Víctimas de TRATA
14 h
URGENTE! Nadia Rojas desaparecida por segunda vez
Nadia Rojas, de 14 años, permaneció durante 32 días víctima de una red de trata con fines de explotación sexual que la secuestro en Lugano el 9 de junio de este año. Luego de una intensa búsqueda y acciones de visibilización por parte de su madre, docentes y distintas organizaciones, Nadia apareció el 12 de julio. Desde ese momento quedó a "resguardo" de la justicia, que la ubicó en un hogar de puertas abiertas, hasta hace 48 hs cuándo el Juez Carnicoba Corral dispuso que Nadia debía ser trasladada a un hogar anónimo y cerrado para su mayor "protección", pero por el contrario, este mediodía el Consejo de Niños Niñas y adolescentes de la CABA informó telefónicamente al abogado que lleva la causa, que Nadia se habría "fugado" del hogar refugio dependiente de la Dirección General de la Mujer, y casualmente hoy era el día que Nadia tenía que declarar en Camara Gesell.
Denunciamos las constantes amenazas de muerte que sufre Elena, madre de Nadia, desde el momento que comenzó a buscar a su hija.
Responsabilizamos al Estado por haber ENTREGADO a Nadia a las redes de trata, como lo ha hecho con muchas otras pibas.
Exigimos al Juez Carnicoba Corral la inmediata APARICIÓN de Nadia Rojas y lo responsabilizamos por no cumplir su función de proteger a la niña.
Mañana, viernes, a las 9 hs nos movilizamos en Comodoro Py. QUEREMOS A NADIA VIVA Y LIBRE!

No hay comentarios:

Publicar un comentario