jueves, 24 de agosto de 2017

El respaldo a la movilización gremial y el pedido de aparición de Santiago Maldonado marcaron la agenda de la reunión de la CGT Zona Atlántica
Cgt Zona Atlantica Rio Negro
23 h
El respaldo a la movilización gremial y el pedido de aparición de Santiago Maldonado marcaron la agenda de la reunión de la CGT Zona Atlántica
La CGT Zona Atlántica se reunió esta mañana en la sede sindical de la Capital Provincial con la finalidad de analizar lo ocurrido en la concentración que tuvo como único orador a Juan Carlos Schmid en Plaza de Mayo. El respaldo total a la concentración de ayer en Buenos Aires marcó la fuerte unidad de los dirigentes sindicales rionegrinos.
También intercambiaron impresiones acerca de lo que podría ocurrir en un eventual avance del proyecto de reforma laboral, anunciado por distintos dirigentes de Cambiemos, a la luz de lo sucedido en Brasil. La aprobación de una ley similar en el principal socio comercial de la Argentina produjo un importante retroceso en las condiciones laborales y derechos de los trabajadores en ese país.
La dirigencia gremial representativa de la CGT Zona Atlántica dedicó un momento para adherir al pedido social de la aparición con vida de Santiago Maldonado, el joven desaparecido el 1 de agosto en Chubut luego de una feroz represión de Gendarmería.
La importante movilización que la Confederación General del Trabajo realizó ayer en Buenos Aires marcó un punto de inflexión en la relación con el Gobierno Nacional. Se sabe que la composición del nuevo congreso, que surja de la elección general del 22 de octubre, tendrá como principales temas a tratar los proyectos de reforma laboral y previsional que el oficialismo tiene en carpeta.
La unidad sindical de los gremios regionales, nucleados en la CGT Zona Atlántica, quedó ratificada en la reunión de esta mañana, a partir de la decisión común de acatar el plan de lucha que defina la organización madre; además de convocar a un plenario de las tres regionales rionegrinas de la CGT antes del Confederal Nacional anunciado para el 25 de septiembre.
El Secretario General de la CGT Zona Atlántica, Oscar Zapata, presente en la reunión manifestó: “El pueblo trabajador se expresó claramente contra las políticas de ajuste que tienden a profundizarse con graves consecuencias para los trabajadores y para todos aquellos que están quedando al margen del mercado laboral, con todo lo que eso significa”.
En relación a las medidas futuras, el dirigente sindical dijo, “Por esto estamos atentos y firmes para que en el plan de lucha, que surja el 25 de septiembre, podamos expresar nuestra posición en defensa de los trabajadores y compatriotas afectados por estas medidas”.
La concentración gremial en Plaza de Mayo respondió a la necesidad de fijar postura ante las controvertidas medidas que anuncia el Gobierno Nacional. En este sentido los sindicatos se movilizaron en contra de la flexibilización laboral, en contra de la reforma previsional, en pedido de un aumento de emergencia para los jubilados, y por la defensa del empleo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario