lunes, 5 de junio de 2017

SOCIEDAD 05 de junio de 2017 · Actualizado hace 2 hs Estudiantes secundarios intervinieron un spot del gobierno porteño ¿Vos creés que arreglan las escuelas?

Los estudiantes del secundario Nicolás Avellaneda, ubicado en el barrio porteño de Palermo, intervinieron un spot del Ministerio de Educación de la Ciudad, que promociona supuestas obras de infraestructura realizadas en las escuelas, para mostrar el verdadero estado del su colegio: escritorios y sillas destruidos, paredes descascaradas, vidrios rotos y techos con humedad.
En un primer plano del video oficial la ministra Soledad Acuña destaca el “plan súper ambicioso de infraestructura” que inició el gobierno porteño este verano. “Hicimos más de 900 obras en distintos edificios escolares”, dice la ministra en el spot e invita: “Si querés saber qué obras hicimos en tu escuela mirá este video”. Lo que sigue es una especie de buscador que permite ingresar el nivel, distrito, nombre o dirección del colegio para verificar cuáles fueron los arreglos que se realizaron en el edificio escolar elegido.
Ahí comienza la intervención que hicieron los alumnos del centro de estudiantes del Avellaneda, que no aparecía en el buscador promocionado por la ministra. “¿El Avellanda para cuándo?”, dice una placa amarilla que imita la estética de las propagandas de Cambiemos. A continuación, una serie de fotografías muestra el verdadero estado del colegio, que aparentemente no fue parte del plan “súper ambicioso” propuesto por el Ministerio de Educación: sillas rotas y sin respaldo, escritorios arruinados, paredes descascaradas y con manchas de humedad, vidrios rotos y baños sin puerta.
“Como el Avellaneda somos muchas las escuelas que estamos postergadas por esta gestión. Y vos, ¿también te creés que arreglan las escuelas?”, termina el video intervenido por los estudiantes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario