domingo, 4 de junio de 2017

El próximo martes se realizará el “Primer Encuentro Hacia una Nueva Institucionalidad Democrática” en la UMET. Este espacio es una iniciativa…
NICOLASTROTTA.COM.AR

2 comentarios:

  1. Espero poder asistir, cuestiones de salud mediante.
    Si ello no fuese posible me aventuro, por este medio, a sugerirles una pregunta: "Dado que el poder desde sus instituciones impulsan la primacía de sus privilegios; y que la verdadera base de su dominio se sustenta en la aceptación de su 'superioridad'.
    Qué, quienes lo ejercen heredaron de las metrópolis coloniales, los valores y costumbres que hoy nos imponen como 'naturales', entre ellos esta forma de organización política llamada democracia.
    Que esta colonización nos atravesó sometiendo, no solo a nuestra cultura originaria, sino al conjunto de todos los habitantes de nuestra América (Abya Yala), en especial los habitantes de nuestra Argentina.
    Y que hoy, en este impúdico avance por implantar la servidumbre voluntaria, con la anuencia creada por esa colonización sufrida. Sin el control de la educación para recrear una ética acorde con los valores primordiales de nuestra historia, ¿ como cambiar la correlación de fuerzas para alcanzar la libertad y la plenitud de nuestra existencia?
    ¿Acaso no es hora de llamar a la desobediencia civil como, tal vez..., el ultimo recurso que nos queda antes de repetir la experiencia histórica del medioevo?

    Espero poder hacerla personalmente, de no ser así agradezco haber participado de esta manera.

    Carlos Nieto

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estimado Carlos, ojalá podamos reenviar tu inquietud al evento saludos cordial3s y gracias GB

      Eliminar