domingo, 11 de junio de 2017

mestre dixit.

El intendente dio una conferencia de prensa en la que calificó al paro como "penoso, brutal y violento"
El intendente Ramón Javier Mestre dio este mediodía una conferencia de prensa en la que criticó duramente a los choferes del transporte urbano por llevar adelante un paro “penoso, brutal y violento”, al tiempo que expuso los detalles de los pasos que su gestión está dando para destrabar el conflicto con los trabajadores. 
“Necesitamos recuperar el Estado de Derecho y el contrato social básico para la convivencia ciudadana”, sentenció el intendente durante el discurso que pronunció en el Salón de Actos, acompañado por el secretario de Seguridad provincial, Diego Hak y el comodoro Gabriel Quiroga, de Escuela de Aviación Militar de Fuerza Aérea. “Frente a ese puñado de violentos, insensibles y extorsivos se debe avanzar para que ustedes tengan una oportunidad de una ciudad vivible y con servicios previsibles”, sostuvo y luego indicó que “es una meta para cualquier gobernante, pero básicamente es una meta de todos los que habitamos esta ciudad”.
En este sentido, enumeró una serie de medidas que lleva adelante su gestión para resolver el conflicto. “Durante la tarde se dará a conocer los detalles del Plan de Emergencia del Servicio de Transporte con unidades custodiadas”, anticipó. “En el marco de un esquema de servicios de contingencia actuará de forma conjunta Gendarmería Nacional, Policía Federal y Policía de Córdoba; el Gobierno Municipal, Provincial y Nacional y las Empresas", amplió Mestre, quien agregó que “se trata sólo de un respiro para los ciudadanos de Córdoba hasta recuperar la normalidad”.
“Los trabajadores despedidos en las empresas en el marco de la ilegalidad, han perdido su fuente laboral”, sostuvo el mandatario tras indicar que “siguen intimando a que se presenten a trabajar". Luego, informó que “he decidido adelantar la convocatoria del Consejo Económico y Social para mañana lunes”, y explicó que “en la última reunión he tomado nota y he decidido en llamar a una consulta popular para que los vecinos se expresen sobre el transporte como servicio esencial". “Necesitamos el respaldo ciudadano y definitivo para avanzar y recuperar el Estado de Derecho en Córdoba”, insistió. 
Además, pidió “por favor a los legisladores Provinciales y Nacionales que avancen en las herramientas legales que permitan garantizar los servicios públicos como esenciales”, y aseguró que “voy a mantener reuniones con todos ellos en los próximos días”. “Estas propuestas son medidas para el presente, pero más, para el futuro. Es la búsqueda de un fin al atropello contra cada vecino”, concluyó Mestre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario