miércoles, 7 de junio de 2017

El gobierno de Macri no puede ocultar las tremendas consecuencias del neoliberalismo. Durante la campaña electoral de 2015 repitieron hasta el hartazgo que había “déficit fiscal descontrolado” y lo siguieron utilizando de excusa desde que asumieron para implementar su programa de ajuste.
El problema es que a 19 meses de gobierno el déficit sigue aumentando y según la consultora Economía & Regiones, el mejor resultado al que puede aspirar el gobierno sería llegar a 2019 con el mismo déficit que 2015. Ajustan pero el déficit crece. Parece un misterio pero en realidad es el resultado inevitable del neoliberalismo: ajustan el gasto, los salarios, las jubilaciones, suben las tasa de interés, abren las importaciones, aplican un salvaje tarifazo: el consumo cae, el empleo cae, el poder de compra cae, la actividad cae y entonces hay menos recaudación. Más ajuste, más empobrecimiento, menos recaudación y más déficit.
Aunque logren que en 2019 el déficit vuelva al nivel de 2015, en el medio habrán realizado un ajuste feroz para salarios, jubilaciones, presupuesto de educación, de ciencia y tecnología. Y lo peor son las secuelas de largo plazo: desindustrialización y endeudamiento.
');eIFD.close(); var s = eIFD.createElement('SCRIPT'); s.src = schemeLocal() + '://' + (eS2?eS2:eS1) +'/layers/epl-41.js'; eIFD.body.appendChild(s); if (!eS2) { var ss = eIFD.createElement('SCRIPT'); ss.src = schemeLocal() +…
AMBITO.COM

No hay comentarios:

Publicar un comentario