jueves, 6 de abril de 2017

POLÍTICA | PARO NACIONAL | CGT Una periodista de TN habló de represión y los conductores la frenaron

Un momento insólito se vivió este jueves por la mañana en el canal de noticia TN durante la transmisión en tiempo real de uno de los piquetes más importantes que llevan adelanten agrupaciones de izquierda, que cortan varios accesos a la ciudad de Buenos Aires, para darle aún más fuerza al paro general de la CGT, que es contundente en todo el país.
Eran pasadas las 8, cuando la periodista Valeria Sampedro utilizó el término represión de la Gendarmería para explicar qué estaban haciendo los efectivos en la Panamericana y ruta 197, donde un piquete con personas y autos sin conductores bloqueaba de forma total esa autovía.

Momentos después, Néstor Arriaga toma el micrófono y pide realizar una aclaración "con respeto" a Sampedro. "Valeria, me estás escuchando. La Gendarmería recibió una orden judicial para despejar como mínimo uno o dos carriles la Panamericana. Si la Gendarmería recibe una orden judicial no va a reprimir, sino a sacar los manifestantes. Entonces te pido con total respeto y admiración que te tengo que no usemos la palabra represión porque además la gente quiere que liberen, sino estamos mal".
Al comentario de Arriaga se sumó en la misma línea el conductor del noticiero de esa hora, Sergio Lapegüe, a lo que Sampedro primero explicó que se había referido en esos términos porque estaba replicando lo dicho por uno de los manifestantes que se quejaba de la intervención de la Gendarmería, pero luego los dejó en offside al aclararles el término de represión según la RAE: "Significa acción de reprimir con violencia una sublevación, es decir, si la policía aplica con la fuerza el avance mas allá de la orden judicial es represión, y es lo que ocurrió acá, por eso la apliqué y no veo el conflicto".


No hay comentarios:

Publicar un comentario