sábado, 8 de abril de 2017

MICAELA

Micaela, en una marcha por la memoria y los desaparecidos.

LAS VOCACIONES DE MICAELA GARCÍA
La educación física y la militancia
La joven asesinada en Gualeguay, tenía 21 años y estudiaba para ser profesora de gimnasia. Sus inquietudes la llevaron a la militancia y halló su lugar en el Movimiento Evita en la provincia.

 la joven asesinada el Gualeguay, combinaba sus estudios en el profesorado de Educación Física con la militancia en el Movimiento Evita de Entre Ríos. Tras el hallazgo de su cuerpo, en las redes sociales muchos eligieron fotos de su militancia para recordarla y remarcar su compromiso.
En las pocas declaraciones que brindó en la puerta de la Jefatura de Policía de Gualeguay, Néstor García dejó una frase que aludió a la condición militante de su hija. "Vamos a vivir para tratar de lograr una sociedad más justa, como pretendía Micaela", dijo.
Jorge Taiana, ex canciller y referente del Movimiento Evita, se mostró dolido por el crimen de Micaela. En Twitter publicó una foto en la que se lo ve junto a la joven de 21 años y otra compañera de militancia. “Profunda tristeza por Micaela Garcia. No olvidaremos su alegría y compromiso. Exigimos Justicia, basta de feticidios”, fue el mensaje del ex ministro de Néstor y Cristina Kirchner.
En otra imagen que circula en las redes, se ve a la joven marchando junto a Evita portando un cartel que dice “Fueron 30 mil”, en respuesta al negacionismo sobre los crímenes de la dictadura. Y hay una más en la que posa, orgullosa, con la camiseta de Ni Una Menos, una imagen que hoy sirve para la convocatoria a las plazas exigiendo justicia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario