viernes, 31 de marzo de 2017

SI EN LANUS DE GRINDETTI SE TORTURA NO DIEGO KRAVETZ?

LA VIOLENCIA POLICIAL EN LANUS
Juan Grabois, referente de la CTEP y abogado de las víctimas de la represión en el comedor Cartoneritos, reveló que a los dos detenidos, uno de ellos menor, "los hicieron girar dos horas y media” en patrulleros y "los cagaron a palos". Contó que los policías tiraron gas pimienta dentro de los autos y los encerraron hasta que empezaron a asfixiarse.
Los policías distritales de Lanús que ayer entraron a los tiros en el comedor comunitario Cartoneritos de Villa Caraza no solo dispararon y arrojarron gas a los chicos que aguardaban allí la vianda con comida que reciben a diario, sino que también "torturó a dos de ellos", uno de 17 y otro de 24, durante cuatro horas y "sin llevarlos nunca a una comisaría", según denunció el referente de la Confederación de Trabajadores de la Economía Popular (CTEP), Juan Grabois. El secretario de Seguridad de Lanús, Diego Kravtez, estuvo presente durante la represión, defendió el accionar de su fuerza y acusó a los vecinos de haber provocado el desastre. Los vecinos acordaron marchar el próximo martes hasta la Municipalidad para exigir explicaciones del caso.
La excusa de los policías para ingresar al comedor del Movimiento de Trabajadores Excluidos fue que perseguían a un hombre con pedido de captura por homicidio, “pero ninguno vio entrar a ningún tipo ni ninguna persecución”, aseveró Diego, voluntario del lugar. Lo cierto es que si existió un sospechoso, no lo atraparon. Pero rompieron parte del inmueble, destrozaron elementos del trabajo diario y golpearon a las cocineras y a una embarazada, quien debió ser internada con pérdidas. La saña llegó al punto de que tiraron gas pimienta en las ollas donde se cocinaba la cena.
Continúa en Página|12: https://goo.gl/WnpG4p

No hay comentarios:

Publicar un comentario