jueves, 30 de marzo de 2017

LAS DOS CTA MARCHAN ESTA TARDE A PLAZA DE MAYO “POR EL TRABAJO, LA EDUCACIÓN Y PARITARIAS LIBRES” Una movilización para ponerle freno al ajuste

Bajo la consigna “por el trabajo, la educación y paritarias libres”, las dos Centrales de Trabajadores Argentinos, que en sus filas tienen a los principales gremios docentes del país harán hoy una movilización a Plaza de Mayo de la que participarán también los sindicatos cegetistas enrolados en el Movimiento de Trabajadores Peronistas ‘Saúl Ubaldini’ y movimientos populares. La jornada del “30M” –que conmemora el primer paro general que la CGT que conducía Ubaldini hizo contra la dictadura– cierra un mes marcado por las masivas movilizaciones sindicales y sociales contra las políticas implementadas por el gobierno de Mauricio Macri, que terminaron por empujar la huelga general de 24 horas convocada por la CGT para el 6 de abril y a la que se sumarán todas las centrales sindicales.
El acto central de la “jornada nacional de lucha” de hoy será en Plaza de Mayo y está previsto para las 17 horas. Anoche, rodeados de un “impresionante operativo policial intimidatorio” -según relataron a PáginaI12–, militantes de las CTA comenzaron a montar el escenario junto a la Pirámide de Mayo desde donde hoy cerrarán la movilización el docente Hugo Yasky (CTA de los Trabajadores), el estatal Pablo Micheli (CTA Autónoma) y representantes del MTP Saúl Ubaldini. Allí también se leerá un documento de los “trabajadores migrantes” contra del decreto migratorio con que Macri restringe el ingreso de extranjeros al país que hoy paran en rechazo a las medidas xenófobas del Gobierno (ver página 16). 
Los manifestantes comenzarán a concentrarse desde más temprano en distintos puntos del centro porteño para luego marchar hasta la Plaza de Mayo. Las columnas de sindicatos y organizaciones adheridas a ambas CTA, que incluye a los docentes de la Confederación de Trabajadores de la Educación de la República Argentina (Ctera) -su secretaria general Sonia Alesso viajaba anoche desde Santa Fe para encabezar la movilización- se reunirán a partir de las 15 horas en la intersección de las avenidas De Mayo y 9 de Julio.
Los sindicatos de la CGT agrupados en el MTP ‘Saúl Ubaldini’ lo harán a partir de la misma hora en Diagonal Sur, a la altura del Monumento a Roca.   

No hay comentarios:

Publicar un comentario