martes, 21 de febrero de 2017

MPA

JUSTICIA SOCIAL YA - SIN TRABAJADORES NO HAY PATRIA.
“…el hombre vale por sí mismo, independientemente de su rendimiento. No se puede ser un capital que rinde un interés, como ocurre en una sociedad regida por los monopolios dentro de la filosofía libreempresista. El trabajo constituye una prolongación de la persona humana, que no debe comprarse ni venderse. Toda compra o venta del trabajo es una forma de esclavitud…” (Mensaje a los trabajadores y al Pueblo. CGT de los Argent...
Seguir leyendo
Movimiento Peronista Auténtico
13 h
JUSTICIA SOCIAL YA - SIN TRABAJADORES NO HAY PATRIA
“…el hombre vale por sí mismo, independientemente de su rendimiento. No se puede ser un capital que rinde un interés, como ocurre en una sociedad regida por los monopolios dentro de la filosofía libreempresista. El trabajo constituye una prolongación de la persona humana, que no debe comprarse ni venderse. Toda compra o venta del trabajo es una forma de esclavitud…” (Mensaje a los trabajadores y al Pueblo. CGT de los Argentinos, 1 de Mayo de 1968)
“…Más de 12 millones de pobres de toda pobreza y de 4 millones de indigentes de toda dignidad, conjuntamente con una población aproximada de 9 millones de trabajadores “ocupados”, en su mayoría en condiciones por demás precarias de vida definen un escenario político dominado por una doble exigencia. Por una parte, una genuina representatividad del sistema político, a fin de superar el déficit de legitimidad del orden conservador y canalizar el difuso sentimiento de exclusión prevaleciente en amplios segmentos de la población. Por otra parte, una nueva institucionalización de las cuestiones del trabajo y la producción, para dar expresión y puesta en valor alas reales posibilidades de autodesarrollo sustentable de la Nación, es decir de Liberación. En este marco de situación la acción política vacante se agiganta a cada día, por más elecciones que se sucedan.
Tenemos por delante un país con millones de pobres e indigentes, con la mitad de la población sumergida en el desconcierto desesperante de los distintos escalones del infierno de la exclusión.
Un país que registra en la última década una apropiación de excedentes de renta por parte del sector empresario industrial de 20.000 millones de pesos por año, superando de este modo holgadamente, triplicando y hasta cuadruplicando sus ganancias durante la década de los años noventa del siglo XX cuando los salarios aún no han recuperado su poder adquisitivo correspondiente al año 2000.
Un país en el que el juego de azar y las rentas financiera, minera e hidrocarburífera de diversos monopolios se las exime de pagar impuestos a las ganancias, en tanto porciones importantes de los asalariados deben hacerlo.
Un país en el que los trabajadores son víctimas de ajustes, expresados en el aumento de tarifas, en los techos salariales dentro de las paritarias, en la vía libre al aumento de precios para los monopolios y en mayor presión fiscal sobre los trabajadores. Y ante la queja y la resistencia, represión.
Un país en el cual reina la precarización laboral, el trabajo en negro, y el salario que no alcanza a cubrir las mínimas necesidades de subsistencia digna.
Un país prisionero de un puñado de familias y empresas que reúnen en sus dominios más de 100 millones de hectáreas de las mejores y fecundas tierras del planeta.
Un país en el cual no queda latitud sin la presencia de villas miserias, asentamientos y aglomeraciones humanas propiciatorias de una existencia degradada, en la que el consumo de agua, energía y servicios sanitarios son propios de habitantes de un pueblo esclavo, centrifugado hacia niveles de violencia inusitados.
Un país en el que padecemos el peso de una deuda externa ilegítima y fraudulenta, que no hace más que condenarnos al atraso y el subdesarrollo. Y esto, legitimado por políticas de endeudamiento que vienen sosteniendo los distintos gobiernos desde la dictadura hasta nuestros días…
Desde este estado de conciencia tomamos la posta en donde otros la dejaron y levantamos viejas banderas de una lucha, asumiéndolas como estandartes de las nuevas generaciones de una clase trabajadora nacional eternamente resurgente y fatalmente insurgente…”
MOVIMIENTO PERONISTA AUTENTICO – MPA
www.movimientoperonistaautentico.com.ar

No hay comentarios:

Publicar un comentario