lunes, 30 de enero de 2017

Un pensamiento desde/en el desborde, primera parte de la entrevista a María Pía López a partir de su libro Yo ya no. Horacio González: el don de la amistad l "Hay una especie de estado de abismo en su pensamiento, que te lo vuelve impredecible. Eso es algo que aparece en los libros, cuando está en una mesa redonda, o en las clases". (Leer nota)
La edad de la imputabilidad o la imagen de lo inalcanzable, por Gabriela Carpineti l “Sólo el 5% de los delitos graves son cometidos por jóvenes de la franja de entre 14 y 16 años. Es decir, la eficacia preventiva de esta ¿taquillera? propuesta electoral, es bajísima”. (Leer nota)
El carácter político de la amistad, segunda parte de la entrevista a María Pía López, a partir de su libro Yo ya no. Horacio González: el don de la amistad l “Algo muy propio de González, una especie de generosidad abrumadora, que es poder reconocer en los otros el deseo, y acompañar mucho eso”. (Leer nota)
Invocaciones: Hotel Almagro, por Ricardo Piglia l “Vivir en un hotel es el mejor modo de no caer en la ilusión de "tener" una vida personal, de no tener quiero decir nada personal para contar, salvo los rastros que dejan los otros”. (Leer nota)
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario