viernes, 30 de diciembre de 2016

SERÁN EN PLAZA DE MAYO, OBELISCO Y EL SANTUARIO SOBRE BARTOLOMÉ MITRE Actos, recitales y suela de globos a 12 años de Cromañón

A 12 años de la tragedia de Cromañón, familiares y sobrevivientes de las 194 víctimas homenajearán a los fallecidos con actos paralelos en Plaza de Mayo, el Santuario Cromañon –donde funcionaba el boliche- y el Obelisco, que incluirán recitales de rock, una radio abierta y la presentación de un libro. A las 22:50, horario exacto en que comenzó el incendió, las familias realizarán una suelta de globos.
A partir de las 15, los familiares de Familias por las Vida instalarán una radio abierta frente al Santuario de Cromañón, en Bartolomé Mitre y Ecuador. Para las 18 está prevista la tradicional misa en la Catedral de Buenos Aires, que presidirá el obispo auxiliar del Arzobispado de San Juan de Cuyo, Jorge Lozano. Y a partir de las 19 comenzará el acto central en Plaza de Mayo, donde confluirán otras organizaciones como Sobrevivientes de Cromañón, Sin Derecho No Hay Justicia y Que no se repita.
Por último, a las 21 está previsto el  segundo acto central en el santuario sobre la calle que funcionó el boliche, que terminará a las 22.50 -horario en que se desató la tragedia- con una suelta de globos. Allí se presentará el manual “Prevención para riesgos escénicos” que acaba de publicar el Instituto Nacional de la Música con la participación de especialistas, músicos y profesionales del Same.
“Como justicia ya hubo, y eso no puede cambiar porque mal o bien ya es cosa juzgada, lo que nos queda es seguir trabajando con la prevención para que los jóvenes puedan seguir ejerciendo su derecho a divertirse sin que pierdan la vida en el intento”, dijo Nilda Gómez, de Familias por la Vida.
En paralelo, los familiares de las víctimas que apoyan a la banda Callejeros, agrupados en la organización No nos cuenten Cromañón realizarán un acto para homenajear a los sobrevivientes de la tragedia. Con la consigna “Memoria, Verdad y Justicia para que Cromañón no vuelva a ocurrir" tocará la banda que fue telonera de Callejeros la noche de la tragedia, Ojos Locos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario