viernes, 30 de diciembre de 2016

EL MINISTERIO DE EDUCACIÓN CONFIRMÓ LOS DESPIDOS Con la excusa de que no cumplen el horario

Tal como denunciaron los trabajadores del Ministerio de Educación, que mantienen una permanencia pacífica en el edificio de Santa Fe al 1500, desde la cartera que conduce Esteban Bullrich confirmaron que serán 350 los trabajadores despedidos por “incumplimiento de horario”. Para los delegados de ATE se trata de un claro recorte ya que los despidos estarían concentrados en programas socioeducativos como los de extensión horaria, educación para adultos, centros infantiles y juveniles y coros y orquestas, entre otros, que casualmente fueron traspasados a las provincias.
“Son 350 contratos anuales que vencen el 31 de diciembre y que no renovamos porque incumplen el horario de trabajo”, dijeron desde del Ministerio al ser consultados por Página/12,
Desde la cartera a cargo de Bullrich, quien está de vacaciones, prefirieron no responder sobre qué sucederá con los programas y tareas que realizan esos trabajadores.
Sobre los tutores de los postítulos de formación docente Nuestra Escuela, a quienes les notificaron que sus contratos no se renovarían en enero como todos los años, desde el Ministerio aseguraron que "es falso que sean 2.600 trabajadores". Según explicaron, son 2.000 tutores virtuales a quienes "les pidieron que se inscriban de manera online en enero para que puedan comenzar a trabajar en febrero y saber si cumplen los requisitos".
Para los trabajadores esta afirmación resulta sospechosa. El cambio del régimen de los postítulos redujo la cantidad de especializaciones y módulos por lo que creen que serán mucho menos los tutores tenidos en cuenta para el ciclo 2017.
“Vamos a quedarnos en el Ministerio hasta que nos aseguren que no habrá despidos”, confirmó Rodrigo Recalde, delegado de ATE. A las 14, los trabajadores cortarán la avenida Santa Fe y luego, a las 15, realizarán una asamblea para determinar cómo continuar con el reclamo.
Para el secretario Gremial del sindicado, Luciano Fernández, la toma es “una reacción desesperada” de los trabajadores frente al miedo de perder sus trabajos.


En declaraciones a la AM750, Fernández consideró que los despidos "persiguen el objeto de pauperizar la educación pública" y recordó la expresión de Esteban Bullrich ante empresarios de actuar como un gerente de Recursos Humanos, "que tiene que garantizar mano de obra barata".

No hay comentarios:

Publicar un comentario