domingo, 31 de enero de 2016

VARIOS

AL CALOR DE LOS PRECIOS

Cayeron las ventas minoristas por primera vez en trece meses

Un informe de la CAME indicó que la baja en las ventas de enero fue del 2,3 por ciento frente al mismo mes de 2015 y adjudicó la caída al "menor poder adquisitivo de muchas familias frente a la menor demanda de empleo y la aceleración de precios, que se viene produciendo desde fines de noviembre en muchos bienes y servicios".

SIGUE EL AJUSTE

Bancarios inician un plan de lucha por los despidos

La Asociación Bancaria confirmó las medidas de fuerza que realizará mañana para exigir la reincorporación de los 47 despidos "injustificados" en el Banco Central (BCRA) y otros 6 en el Pronvicia (BAPRO)."Se tomarán las medidas necesarias para revertir la actual situación, como ocurrió en su momento con los 36 cesanteados en la Caja Popular de Ahorro de Tucumán", aseguró el secretario general, Sergio Palazzo.

CITA EN EL VATICANO

Durán Barba: "Creo que el Papa no da votos, Macri sí"

En la previa de la buscada foto entre el presidente Mauricio Macri y el papa Francisco, el asesor político del mandatario sostuvo que "sirve simbólicamente", pero desechó que "el Papa sea un personaje político o que tenga que serlo". "A mí me parece divino, divertidísimo que el Papa sea argentino o que la reina Máxima sea argentina. De ahí a que den votos... Hubo 40 candidatos que se sacaron fotos con el Papa, ¿y? ¿qué pasó? Fracasaron".

SEGURIDAD

La CTA contra la averiguación preventiva

La organización gremial presentará ante la Defensoría General porteña un documento contra el fallo del Tribunal Superior de Justicia que avaló la potestad de las fuerzas de seguridad para demorar a transeúntes sin motivo previo. El documento denuncia “la inconstitucionalidad, lo gravoso y peligroso del fallo para los derechos y las garantías constitucionales del conjunto de los ciudadanos"


GREMIALES

Festival "contra el vaciamiento" del Grupo 23

Cientos de personas se convocaron en el Parque Centenario para respaldar a los trabajadores de Radio América, el diario Tiempo Argentino y medios del Grupo 23, que reclaman por la continuidad de sus puestos de trabajo. La madre de Plaza de Mayo Línea Fundadora Taty Almeida se acercó para dar su apoyo antes de que comience el festival cultural con el Chango Spasiuk, Acorazado Potemkin, Las Manos de Filippi y La Bersuit.

No hay comentarios:

Publicar un comentario