jueves, 31 de diciembre de 2015

Polémico: Flamante director del Banco Nación posee una deuda millonaria con la entidad

DESIGNADO POR MACRI

Polémico: Flamante director del Banco Nación posee una deuda millonaria con la entidad

Se trata de Atilio Benedetti, ex diputado nacional y presidente de la UCR de Entre Ríos, designado por el Poder Ejecutivo como integrante del directorio del Banco Nación, que conduce Carlos Melconian. Un informe periodístico de “La Mañana de Córdoba” revela que su empresa “Tierra Greda” tiene una deuda millonaria con la entidad por un Crédito del Bicentenario.
Según la investigación de Facundo Piai y Esteban Leiva –autores de la nota – “Atilio Benedetti fue el encargado de pactar con Rogelio Frigerio el armado de la alianza Cambiemos en su provincia”.  En ese sentido, el radical entrerriano y diputado provincial, Ricardo Troncoso, aseguró que “Benedetti entregó el partido y se posicionó como principal interlocutor del gobierno nacional vía Sáenz (Ernesto) y ‘Coty’ Nosiglia”, y para ello “pidió como recompensa el directorio porque está en mora”.
La empresa del flamante director del Banco Nación, que se desenvuelve en el sector agropecuario, obtuvo en el año 2011 un crédito del Bicentenario “por 60 millones a liquidar en cuatro partes”. Según la central de deudores del sistema financiero del BCRA, la empresa Tierra Greda SA (CUIT 30657011807) adeuda más de 24 millones a Santander Río, 4 millones a Galicia y 608,7 mil pesos a Nuevo Banco de Entre Ríos.
Por otra parte, “la situación patrimonial del director recién designado también es irregular de acuerdo a las legislaciones vigentes”, señala el informe, ya que Atilio Francisco Benedetti (CUIL 20114609286) figura con una deuda de 35 mil quinientos pesos con el Banco de Entre Ríos.
Los periodistas concluyen que “tanto por la deuda de Tierra Greda SA como por su condición física de deudor, Benedetti transgrediría la Ley de Entidades Financieras que en su artículo 10, inciso c, señala que `no podrán desempeñarse como directores de las entidades comprendidas en esta ley los deudores morosos de las entidades financieras´. Estatuto homologado por la carta orgánica del Banco Nación que en su artículo 13, inciso a, establece que `no podrán desempeñarse como miembros los alcanzados por las inhabilidades previstas por la Ley de Entidades Financieras´”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario