jueves, 6 de agosto de 2015

Triple crimen: "En la causa hubo más de 400 testigos y nadie imputó a Aníbal Fernández"

Tanto los abogados de las víctimas del triple crimen como el fiscal de la causa, salieron hoy a poner en serias dudas el testimonio de Martín Lanatta, condenado a perpetua por el homicidio de General Rodríguez. De este modo, criticaron la veracidad del informe de Jorge Lanata. 

En declaraciones a diferentes medios, los abogados de las víctimas del triple crimen de Gral. Rodríguez y el fiscal de la causa, Juan Ignacio Bidone, desacreditaron el informe que presentó el periodista Jorge Lanata sobre la supuesta responsabilidad de Aníbal Fernández en el caso. "Es una maniobra sucia, espuria y sin ningún sustento. En esta causa no tiene ningún valor", afirmó el abogado de Damián Ferrón, una de las víctimas, Miguel Pierri. 
Pierri aseguró que el caso "fue revisado en total por 16 jueces y jamás se lo nombró a Aníbal Fernández".
"Es una campaña política y hay quien quiere ensuciar", afirmó Pierri en diálogo con radio Nacional. "En la causa se trabajó muy seriamente y lo revisaron 16 jueces. Jamás se lo nombró a Aníbal Fernández. Es una maniobra sucia, espuria y sin ningún sustento. En esta causa no tiene ningún valor", afirmó.
Por su parte, el abogado de la familia de Leopoldo Bina, una de las víctimas del caso, Alejandro Sánchez Kalbermatten, dijo que Martín Lanatta "es un mentiroso". Aseguró que no sabe cuál es "el propósito de lo que ocurrió en los medios" y enfatizó que "cuando algo no es justo hay que decirlo, hoy apuntan al jefe de Gabinete y mañana puede ser a otra persona".
"Yo fui parte del juicio y estuve durante casi 13 meses llevándolo adelante", contó el letrado Sánchez en declaraciones a radio Del Plata, y agregó que "hubo más de 400 testigos y nadie imputó al señor Aníbal Fernández, están todas las audiencias videograbadas".
En tanto que el fiscal de la causa, Juan Ignacio Bidone, aseguró que Martín Lanatta "no es un improvisado; alguna segunda intención debe tener". En declaraciones a radio Vorterix, Bidone dijo que "estamos decidiendo de qué forma se puede incorporar estos dichos a la causa. A Salerno se la va a citar a declarar. Pero con Lanatta habría que ver con qué figura procesal podría llegar a ser citado, ya está condenado, con condena firme por Casación por lo que no cabría ni como testigo ni imputado".
Hay que recordar que en diciembre de 2012, el Tribunal Oral Criminal Nº 2 de Mercedes condenó a los hermanos Martín y Cristian Lanatta y Marcelo y Víctor Schillaci a prisión perpetua. Los cuatro llegaron a juicio oral acusados de los secuestros y asesinatos de los empresarios Sebastián Forza, Damián Ferrón y Leopoldo Binna, agravados "por ensañamiento, alevosía y por la participación de más de dos personas". La condena fue confirmada luego en instancias superiores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario