martes, 25 de agosto de 2015

"No hay ninguna denuncia de telegramas adulterados"

Antonio Gandur, titular de la Junta Electoral de Tucumán, sostuvo que si hay observaciones en las actas "se abrirán todas las urnas" necesarias y afirmó que el escrutinio definitivo despejará las dudas existentes tras las elecciones del domingo. Consultado sobre si pueden ser anulados los comicios, sentenció que "es imposible".
Gandur rechazó de plano la posibilidad de anular las elecciones provinciales que se desarrollaron el último domingo y dijo que "hasta el momento no hay ningún elemento que permita decir que hubo fraude".
En conferencia de prensa en la capital tucumana, el titular de la Junta Electoral afirmó que "es imposible pensar en la nulidad de los comicios", tal como planteó hoy el candidato opositor José Cano.
Recordó que "lo único que vale legalmente es el escrutinio definitivo", que comenzará hoy a las 18, y precisó que durante el desarrollo de ese proceso "se determinará qué urnas se tienen que abrir". "Si las tenemos que abrir todas, las abriremos", aseguró.
Más temprano, el secretario de la Junta Electoral de Tucumán, Darío Almaraz, había confirmado que el organismo analizará la posibilidad de abrir todas las urnas durante el escrutinio definitivo que se iniciará esta tarde y advirtió que el proceso puede durar hasta tres semanas.
"El escrutinio definitivo se va a hacer conforma a lo que indica la ley electoral. Se va a analizar la apertura total de las urnas", expresó Almaraz en declaraciones a radio Blue. El funcionario judicial adelantó que el recuento definitivo de votos "va a demorar cerca de tres semanas" debido a la "lentitud" del proceso.
Con respecto a las denuncias públicas de la oposición, Almaraz dijo que fueron atendidas todas las presentaciones que recibieron, aunque aclaró que no hubo ninguna mención a un posible fraude. "La Junta ha respondido a cada uno de los pedidos que se han realizado. Las denuncias que hemos recibido tiene que ver con las vicisitudes que se viven el día del comicio en las mesas, y eso es lo que tiene que descartarse a través del escrutinio", señaló.

No hay comentarios:

Publicar un comentario