martes, 11 de agosto de 2015

MARU

QUIÉN ES MARIA EUGENIA VIDAL??.
María Eugenia Vidal, una ex militante de Ricardo López Murphy, jugó de víctima -represión Borda- en un terreno que conoce, justificando el accionar de esa policía criada en los laboratorios del Fino Palacios.
http://pajarorojo.com.ar/?p=2072
Sus primeros pasos en el Estado fueron como pasante en la ANSES. Luego trabajó en diferentes organismos públicos, y dirigió los equipos técnicos en política social de la Fundación Grupo Sophia, el think tank que condujo Horacio Rodríguez Larreta y que fue un semillero de gran parte de los políticos Pro. Fue directora del área social del Grupo Sophia y de la Fundación Creer y Crecer. El Grupo Sophia es una organización para la formación de políticos con orientación liberal, cercano a Mauricio Macri, Jefe de Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Sus ideas sobre lo que debería ser la organización general del país pueden consultarse en http://www.gruposophia.org.ar/areas.htm
Rodriguez Larreta, en el año 1993, funda y preside la Fundación Grupo Sophia. La ONG está compuesta por más de 100 jóvenes profesionales cuyo objetivo es la formación de equipos de trabajo para asumir responsabilidades públicas. Desde allí realiza diversas actividades relativas a la investigación de políticas públicas, organización de conferencias y elaboración de informes con propuestas concretas para ser implementadas por el Gobierno Nacional. De allí surgieron varios técnicos: Gustavo Lopetegui, Soledad Acuña, Maria Eugenia Vidal, Diego Gorgal. Larreta fue asesor del entonces gobernador Eduardo Duhalde en el área social, y director del PAMI en la gestión de Cecilia Felgueras durante el gobierno de De la Rúa. “Horacio arma la rosca”, dicen en el PRO: es quien se reúne en secreto con el Coti Nosiglia, Miguel Angel Toma o Ramón Puerta, se encarga de los punteros barriales y mantiene la relación con Daniel Amoroso, legislador propio y secretario del Sindicato de Juegos de Azar.
http://www.perfil.com/…/Que-es-la-derecha-sensible-20070617…
http://www.pagina12.com.ar/d…/elpais/1-10498-2002-09-22.html
Lo que nos concierne a su actual postulación es su más reciente accionar político, en su cargo al frente del Ministerio de Acción Social de la Ciudad de Buenos Aires. Para no diferenciarse del resto de la gestión partidaria, Vidal no se destacó mucho que digamos. De hecho, su área fue quizás la más problemática para el macrismo en estos cuatro años de gobierno. Las políticas que impulsó fueron un rotundo fracaso y representaron un retraso social a nivel ideológico. No sólo podemos dar como ejemplo su participación en la toma del Parque Indoamericano, en el cual no pudo solucionar por sus propios medios el problema y tuvo que mediar el Ministerio de Seguridad de la Nación para llegar a un acuerdo con los ocupantes, sino que también está fresca en nuestra memoria la problemática de las viviendas ocupadas en el Parque Avellaneda, supuestamente destinadas a las familias desalojadas de los márgenes del Riachuelo, otro caso en el que finalmente tuvo que intervenir la Policía Federal.
Todo lo que un ciudadano debería esperar de la línea política aplicada por un Ministerio abocado a lo social es lo contrario a lo que se llevó a cabo bajo el mando de esta polémica funcionaria. Durante la campaña de 2007, Macri prometió soluciones para los problemas habitacionales que atravesaban muchos ciudadanos porteños; por el contrario, Vidal ordenó una numerosa serie de desalojos de viviendas en los que nunca se dio una respuesta para los damnificados.
Hija política de Rodríguez Larreta y de perfil bajo, poco se sabe de sus ideas más allá de las que vemos en sus acciones concretas. Eso sí, en una entrevista que concedió cuando fue elegida como tercera candidata a legisladora porteña por el PRO en 2007, banca que no ocupó por su avanzado embarazo, dejó en claro que está adiestrada para contestar en la misma línea que todo el resto del macrismo: “Creo que nosotros hemos hecho un enorme esfuerzo por centrar la campaña en propuestas y salir de la campaña sucia. Mauricio hizo una propuesta por día, tal como se había comprometido públicamente”. Propuestas hacemos todos, María Eugenia; lo importante es cumplirlas.
Quisiéramos continuar explayándonos en la gestión de Vidal, en su historia política, en sus pensamientos, en su proyección; pero su falta de accionar y compromiso ideológico nos ha dejado con la pregunta inicial latente: ¿Quién es María Eugenia Vidal?.
FUENTE: http://www.agenciapacourondo.com.ar/…/3684-macrismo-iquien-…

No hay comentarios:

Publicar un comentario