viernes, 10 de julio de 2015

UN TEDEUM CONTRA DOS DERECHOS "¿Por qué no piensa en las cosas que viene diciendo el Papa?"

Fernández contrapuso las afirmaciones del Papa con las declaraciones de "un arzobispo de Tucumán que trata de decir cosas en nombre de todos los argentinos, que poco tienen que ver con el amor y la difícil situación de los que sufrieron la infertilidad".
En su habitual contacto matutino con la prensa en Casa de Gobierno, Fernández sostuvo que "es un orgullo tener un papa argentino con tanto coraje" y volvió a criticar las palabras de Zecca durante el Tedeum celebrado en San Miguel de Tucumán por el Día de la Independencia. "Que venga un arzobispo de Tucumán, que se planta tratando de poner cosas en la cabeza de la gente, como si representara a toda la iglesia, yo no lo entiendo", lamentó.
El funcionario se preguntó "¿por qué no piensa un poquito este arzobispo las cosas que viene diciendo el papa en Latinoamérica, que son realmente durísimas? Una oposición durísima contra el orden económico mundial; le ha dicho cosas que aplaudimos todos los pueblos que hemos sido sometidos a estas cosas, porque sabemos que son una real verdad..."
"El papa Francisco -enumeró Fernández- les ha pedido perdón a los pueblos originarios. Pidió por las muertes, por las situaciones en las que muchas veces se vio involucrada la Iglesia". "Es realmente maravilloso escucharlo, (a Francisco) ¡Qué orgullo tener un papa argentino que tenga este coraje! El coraje de decir y denunciar las cosas que está diciendo", exclamó el jefe de Gabinete y precandidato a la gobernación de la provincia de Buenos Aires.

No hay comentarios:

Publicar un comentario