domingo, 19 de julio de 2015

UN BALDE DE AGUA FRIA PARA EL PRO Rodríguez Larreta ganó por menos de una cabeza

Con el 99,6 por ciento de las mesas escrutadas, los cómputos confirmaron el triunfo del actual jefe de Gabinete porteño, el macrista Horacio Rodríguez Larreta, con el 51,6 por ciento, frente a Martín Lousteau, de ECO, quien obtuvo el 48,4. De esta manera, el PRO conservará la administración de la ciudad que gobierna desde hace 8 años. Lousteau había sido respaldado por Elisa Carrió, Ernesto Sanz y Margarita Stolbizer. Ésta fue la primera vez en 12 años que el propio Mauricio Macri no estuvo en una boleta y que el kirchnerismo no participó en el ballotage, con un candidato propio o aliado. Poco después de la primera vuelta, Mariano Recalde había afirmado que el FpV no apoyaría a ninguno de los dos candidatos ya que los consideraba “el mismo producto con distinto envase”. Por su parte, las fuerzas de izquierda encabezadas por Myriam Bregman y Luis Zamora llamaron directamente a votar en blanco, que alcanzó 5,4 por ciento de los votos emitidos. Con una participación del 69,4 por ciento del padrón, la diferencia entre Larreta y Lousteau fue de 54.745 votos.


“Vamos a ser una oposición constructiva”
Tras dar la sorpresa y obtener el 48,4 por ciento de los votos en la segunda vuelta porteña, el economista Martín Lousteau destacó que ECO "ganó en 9 de las 15 comunas" de la Ciudad y se transformó en la segunda fuerza comunal. "En la política, a diferencia del deporte, los partidos empiezan con el resultado", señaló y aseguró: "Vamos a construir honrando la responsabilidad de ser oposición".

Lousteau también defendió la decisión de participar del ballattoge para "dar la discusión, como corresponde", escoltado en el escenario por el diputado socialista Roy Cortina y el precandidato presidencial por la UCR, Ernesto Sanz, tras las dudas sobre su presentación a la segunda vuelta por se parte de una alianza electoral nacional en la que también se encuentra el PRO.

El economista envió su reconocimiento al electo jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, y le ofreció "sus mejores deseos para los próximos cuatro años", en los que aseguró: "ECO va a ser, como lo hemos sido desde un principio y a lo largo de toda la campaña, una oposición constructiva, que sepa proponer y acompañar lo que debe ser acompañado".

El actual diputado nacional también resaltó que señalará "las decisiones reñidas con la ética y las prioridades del destino de los fondos de la Ciudad". "A unos la ciudadanía les da la responsabilidad de ser oficialismo, a otros la enorme responsabilidad de ser oposición. Vamos a construir honrando ese compromiso", sentenció.


SIN MENCION DE LOS RESULTADOS

“Estamos súper entusiasmados”

El ganador de la jornada, el electo jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, subió al escenario del búnker del PRO poco después de las 8 de la noche. Como si fuera un maestro de ceremonias agitó a los militantes presentes, y afirmó que “hoy empieza un nuevo desafío porque estoy convencido de que se puede hacer más”. Agradeció los llamados de felicitación de su rival en el ballotage y del resto de los candidatos que participaron en la primera vuelta, a quienes se comprometió a llamar “en los próximos días”.

Al proclamarse ganador de la segunda vuelta en los comicios porteños, Larreta subrayó que "festejamos el enorme orgulllo de que los porteños sigan apoyándonos en la transformación", y agradeció "a los militantes y a los comuneros", como así también a Mauricio Macri, al tiempo que felicitó a Martín Lousteau por haber realizado "una excelente elección".

No hay comentarios:

Publicar un comentario