martes, 28 de julio de 2015

Señalan a Bonadío como uno de los responsables de frenar la investigación en el encubrimiento por el atentado a la AMIA

Luego de 15 años, el próximo 6 de agosto comienza el juicio por encubrimiento del atentado a la mutual judía y en la primera mañana de la Radio Pública dialogaron con Rúa, abogado y especialista en la causa.
En la charla, señaló que Bonadío “en esta causa sobre el encubrimiento estuvo tendenciosamente sin investigar determinadas cuestiones” y por esa razón en aquello momento solicitaron que fuera apartado por su mal desempeño.
“Él estuvo al comienzo hasta que fue apartado”, contó el abogado quien dio detalles sobre el rol que tuvo Bonadío en los comienzos de la investigación.
“Pedimos juicio político, mostramos las irregularidades” ya que durante el principio él “estuvo tendenciosamente sin investigar”, señaló.
Respecto al juicio que comenzará el 6 de agosto, Rúa ecplicó que “se va a juzgar a los responsables de una maniobras de encubrimiento que sucedieron en los primeros años de la investigación que estuvieron destinados a construir una solución falsa del caso para presentar a la sociedad y dar una aparente respuesta de justicia”.
La llamada “conexión local fueron procesados, llevados a juicio y en el juicio oral se demostró que, no solo no había pruebas para involucrarlos, sino que las pruebas que se presentaron en el juicio habían sido construidas tendenciosamente, falsamente para involucrarnos sin respaldo probatorio”, relató.
Acerca del papel del fallecido fiscal Alberto Nisman como titular de la UFI AMIA, Rúa dijo que “no tuvo avances significativos” y en la investigación del atentado “me paree que no hubo aportes. Se presentaban como avances cosas muy cuestionadas”, sostuvo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario