lunes, 27 de julio de 2015

Sanz estrena spot y busca diferenciarse

El principal rival de Mauricio Macri en la interna del frente Cambiemos, el senador radical Ernesto Sanz, encontró la fisura por la que cree poder meterse para reducir la distancia que hasta ahora le lleva el jefe porteño para las PASO del 9 de agosto. Según la mayoría de las encuestas, Macri tiene casi el 80% de los votantes que participarán de la primaria del frente UCR-PRO. El resto de las adhesiones se dividen entre Sanz y Elisa Carrió, con cierta ventaja para el líder partidario de los boinas blancas.
La hendija por la que el senador planea restarle puntos al alcalde capitalino es captar votos del núcleo duro opositor, diferenciándose del giro discursivo que dio Macri la noche del balotaje porteño, en la mostró su flamante y desconocida faceta nacional-popular.
El puntapié inicial de este camino arrancará hoy.   Bien a tono con la época, será en las redes sociales. Allí comenzará a difundirse un nuevo video de Sanz en el que acentúa sus cuestionamientos, "en tono propositivo", según sus operadores, al gobierno nacional. El modo de transitar ese camino será plantear "las cosas que faltan" a criterio del mendocino y "señalar cuestiones que siempre marcó". En el entorno del precandidato dijeron que en la lista de puntos que abordará el spot estarán "la calidad educativa; la lucha contra la corrupción y el narcotráfico; el respeto del federalismo; la diferencia entre clientelismo político y solidaridad". 
Uno de los principales armadores del líder radical le dijo a Tiempo que su jefe "no necesita sobreactuar el respaldo a ciertas políticas". "Nosotros no solamente que apoyamos la reestatización de YPF sino que nos opusimos a su privatización en los '90, cuando el PJ la impulsó." El mismo referente, candidato a diputado nacional, ironizó sobre el giro del macrismo. "También es una buena noticia para Cambiemos que tengamos más coincidencias."
La apuesta del Sanz es incrementar su caudal y achicar la distancia con el alcalde capitalino. Su  estrategia hasta ahora se apoyaba en el despliegue territorial de su partido. Desde el domingo 19 de julio –día de la segunda vuelta en la Ciudad y del giro de Macri– encontró una senda más para recorrer: la caza del votante opositor molesto con las nueva faceta nac & pop del alcalde. 
Además del spot, el dirigente radical estará mañana en La Rural, donde tendrá un almuerzo al mediodía. Luego, a las 16 horas, apostando de nuevo a las redes, chateará con votantes y periodistas vía Facebook. «

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