domingo, 26 de julio de 2015

Santiago Fraschina: “El mercado central está completamente terminado y el gobierno porteño no nos permite abrirlo”

“Desde de la Red Comprar de la Secretaria de Comercio estamos trabajando para la apertura desde diciembre del año pasado y venimos peleándola porque ya desde esa fecha los porteños podrían estar comprando alimentos a un 30 por ciento menos”, explicó Fraschina.
Esta semana en cadena nacional, Cristina Fernández se refirió a este tema y le pidió al jefe de Gobierno “la apertura del mercado central en Colegiales para que los ciudadanos puedan comprar a los mismos precios de La Matanza, sin necesidad de tener que trasladarse”.
“Primero fue la ciudad que no nos dejo porque no nos daba la habilitación comercial cuando teníamos todos los papeles en regla”.
“Cada vez que presentábamos todo lo que nos pedían nos decían que nos faltaba algo. Nos fueron pateando la habilitación comercial y nosotros igualmente fuimos presentando todo lo que nos fueron agregando”.
“Finalmente fue el inspector de la Ciudad de Buenos Aires y recorrió el supermercado durante toda la mañana. Nos dijo que estaba todo en regla y que iba a enviar el informe para que nos den la habilitación. Quedamos muy contentos y ese mismo día, a la tarde, un juez notificó una cautelar para que no lo abramos”.
“Esa cautelar está presentada por dos vecinos y nos enteramos que uno de ellos es uno de los que hace la campaña y asesora a Rodríguez Larreta”.
En este sentido, Fraschina argumentó que no es el primero en construirse: “Ya hay tres supermercados abiertos y funcionando. No estamos haciendo futurología. Sabemos que las personas se ahorran un 30 por ciento de sus ingresos comprando en el mercado central y que además genera competencia”.
“Por otra parte, también le damos espacio a los pequeños productores y marcas menos conocidas para que vengan sus productos, que en las grandes cadenas de supermercados no pueden vender”.
“Tenemos a los abogados del ministerio de economía y además un montón de vecinos que se están movilizando, que abrieron una página de Facebook en la que ya firmaron 7 mil personas para la apertura”.
“Me sorprende que Mauricio Macri que siempre dice que está preocupado por la inflación y los precios en la Argentina, no nos permita abrir este supermercado”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario