jueves, 9 de julio de 2015

Reino Unido recortará las ayudas de vivienda y becas universitarias

El ministro de Economía británico, George Osborne, anunció un nuevo paquete de recortes sociales para los próximos cinco años.
Estas medidas anunciadas por Osborne en la Cámara de los Comunes están en sintonía con la promesa de campaña hecha por el primer ministro David Cameron y líder del Partido Conservador, que sorpresivamente ganó las elecciones de mayo pasado con una mayoría absoluta y pudo formar gobierno por sí solo.
El presupuesto presentado por el ministro para el ejercicio 2015 y 2016, el primero de un gobierno “tory” en solitario desde 1996, contempla una primera fase de recortes en la asistencia social por 12.000 millones de euros (16.800 millones de euros) en tres años.
Esto se hará a través de la eliminación de la ayuda de vivienda para menores de 21 años y la transformación en préstamo de la beca de manutención otorgada a universitarios sin recursos, explicó Osborne, según informó la agencia de noticias EFE.
La segunda fase, correspondiente a los presupuestos ministeriales, se detallará en septiembre próximo.
Además, se rebajará de 26.000 a 23.000 libras anuales (de 36.400 a 32.200 euros) en Londres la cantidad máxima que una familia puede pedir en ayudas estatales, mientras que las personas en vivienda social con ciertos ingresos deberán pagar un alquiler a precio de mercado.
Junto con los esperados recortes, Osborne anunció incentivos fiscales, al elevar a 11.000 libras anuales (15.400 euros) el umbral de pago del impuesto sobre la renta y reducir al 18% la tasa de sociedades para 2020.
A partir de 2017, se eliminará el impuesto de sucesiones en viviendas de menos de un millón de libras (1,40 millones de euros) para parejas casadas y la cadena pública BBC asumirá el canon que se paga por televisor para las personas mayores de 75 años.
Los municipios en Inglaterra y Gales tendrán potestad para ampliar el horario comercial en sus distritos los domingos y festivos, cuando actualmente se limita a seis horas el periodo de apertura de las grandes superficies.
LibreRed/Telam

No hay comentarios:

Publicar un comentario