jueves, 23 de julio de 2015

Otro giro del macrismo: “Se desaceleró la inflación”

El Banco Ciudad, entidad financiera del gobierno porteño presidida por Rogelio Frigerio, principal asesor económico del precandidato presidencial del PRO, Mauricio Macri, admitió en su último informe que existe una desaceleración en la inflación que, alcanzó en junio "el nivel más bajo desde setiembre de 2013".
El análisis del Ciudad destacó que en junio la inflación alcanzó 1,4% mensual y 25,5% anual en el ámbito de la Capital, según los datos publicados por el Ipcba.
Además, afirmó que en la última semana se difundieron los indicadores que miden la dinámica de los precios minoristas que, según la Dirección General de Estadísticas y Censos de la ciudad de Buenos Aires, ascendieron 1,4% durante junio, "resultando casi un punto porcentual inferior al del mes de mayo".
"De esta manera, la medida anual experimentó una nueva desaceleración, ubicándose en 25,5%, la más baja desde setiembre de 2013, volviendo de esta manera a las medidas interanuales previas al salto devaluatorio de enero de 2014", subrayó el informe.
En tanto, destacó que para el conjunto de consultoras privadas relevadas por el IPC Congreso, la inflación en junio fue del 1,5% mensual y 27,9% anual.
Asimismo, remarcó que de acuerdo con el flamante Indice de Precios al Consumidor Nacional Urbano (Ipcnu), la suba de los precios minoristas se situó en 1% en junio, acumulando durante el primer semestre del año un alza de 6,7%.

No hay comentarios:

Publicar un comentario