martes, 28 de julio de 2015

"Mirtha confunde Estado de Derecho con dictadura"

Un diputado provincial del bloque del Frente para la Victoria presentó ayer un proyecto en la Legislatura santafesina para derogar el decreto firmado por el ex gobernador Hermes Binner, por el cual se declaró a Mirtha Legrand como "Embajadora cultural de la provincia de Santa Fe". El diputado que redactó la iniciativa argumentó que Legrand "tiene una confusión, permanente en toda su trayectoria, en lo que implica la diferencia entre un Estado de derecho y una dictadura".
Legrand, nacida en la localidad santafesina de Villa Cañás, recientemente reivindicó sus dichos sobre la presidenta Cristina Kirchner, a quien calificó de “dictadora”. La conductora había desatado días antes una polémica al declarar que cree que en Argentina "estamos viviendo una dictadura". El sábado por la noche, la conductora de televisión sostuvo anoche que no se arrepentía de haber tildado de "dictadora", "caprichosa" y "autoritaria" a Cristina Kirchner. Luego de esta reivindicación, el legislador Leandro Busatto reimpulsó su iniciativa que pide al Poder Ejecutivo la derogación del decreto provincial que la declaró Embajadora cultural de Santa Fe, al advertir que Mirtha "es una persona que tiene una confusión, permanente en toda su trayectoria, en lo que implica la diferencia entre un Estado de derecho y una dictadura", señaló el legislador.
Fundamentos
Busatto aclaró que no se trata de solicitar aclaraciones a la presentadora televisiva sino de evaluar si sus dichos corresponden al título que le otorgó el gobierno de Santa Fe. "La señora Mirtha Legrand fue declarada Embajadora de la cultura sobre la base de algunos fundamentos que entendemos chocan de frente con la realidad y no expresan para nada lo que en su momento se tuvo en cuenta para una situación como esta", justificó el diputado, y enumeró algunos de los fundamentos del decreto de 2009.
"Por ejemplo se dice que en ese decreto que los argentinos solemos reunirnos a mirar el programa en el que se opina con probidad, con verdad, y en favor de la democracia, cosa que cuando se repasa la trayectoria de Mirtha Legrand no se suele encontrar claramente en ese sentido", fundamentó.
"Creo que institucionalmente como provincia, tendríamos que tener como Estado un acto de reparación histórica y repasar qué es lo que consideramos de una persona para entregarle ese título honorario, aunque en la realidad no tenga incidencia", resumió el legislador.
Modelo
"No es un reclamo hacia Mirtha Legrand para que pida perdón, eso corresponde a sus fueros íntimos y a sus convicciones. Lo que digo es que nosotros desde el Estado, y quien gobierna, debe dejar en claro el modelo de embajador cultural que queremos. Lo que pedimos es que el gobierno de Santa Fe evalúe la vigencia de este honor", advirtió. Sobre el estado del proyecto, explicó que ayer se retomaba la actividad legislativa tras el receso invernal y que en esta semana "nos pondremos a trabajar y veremos cuál es la repercusión". «

No hay comentarios:

Publicar un comentario