viernes, 24 de julio de 2015

Luis Miguel Etchevehere: “Es el peor gobierno que ha tenido el campo en 200 años, con la soja hubo récord porque llovió bien”

Etchevehere recordó que durante el gobierno de Néstor Kirchner “nos decían desestabilizadores y golpistas y lamentablemente teníamos razón. Vino la crisis del 2008 cuando Martín Lousteau con la actual Presidenta quiso poner las retenciones móviles y desde ahí el Gobierno tomó una actitud más intransigente. Siguió perjudicando a la producción y agravó cada vez más la situación”, dijo el titular de la Sociedad Rural, con una causa abierta por trabajo esclavo en Entre Ríos.
“En ese contexto que un candidato a presidente -por Daniel Scioli- diga que no va a dar un paso atrás es una actitud autoritaria, de querer seguir imponiendo sin tener diálogo y sin prestarle atención a un sector, que le puede gustar o no, invierte más de 230 mil millones de pesos por año en toda la Argentina”
“No estamos lejos del fascismo. Se han perdido 34 mil productores ganadores, hay 138 frigoríficos cerrados, 18 mil trabajadores de carne en la calle, no me parece para nada exagerado”, razonó el heredero de las políticas de Martínez de Hoz, aunque aclaró que repudia los golpes de Estado, los excesos, el terrorismo de Estado y el terrorismo no de Estado, aquellos que mataron deberían tener su juicio y su castigo”.
“Si Scioli aclara la frase, está muy bien. Ojalá que la haya dicho en el fragor de un acto con mucha gente. Si un candidato me está avisando que no va a dar un paso atrás, hay que estar alerta”, dijo.
Durante la tarde de ayer se realizó el acto de apertura de la exposición rural en Palermo que contó con un encendido discurso de Etchevehere, quien cuestionó que el candidato presidencial Daniel Scioli aún no haya informado cuáles son los planes para el sector agropecuario.
“Si uno quiere ser presidente de la Nación tiene que explicarlas a la opinión pública, falta que nos digan qué van a hacer. ¿Van a subir, bajar o eliminar las retenciones?, ¿van a mantener o eliminar los permisos de importación?, ¿vamos a tener moneda o vamos tener, 20,30 o 40% de inflación?, ¿vamos a tener uno, dos o más dólares?”, declaró a la radio pública.
“Queremos que nos digan qué van a hacer porque es una actividad con riesgo y a largo plazo” e indicó que “es el peor gobierno que ha tenido el campo en 200 años, no tengo ninguna duda. Hace 5 años estamos anclados con la soja, hubo récord porque llovió bien, tenemos rindes climáticos”, expresó.
“No hay retenciones en el mundo. Los únicos ridículos que tenemos retenciones es la Argentina, da una impotencia ver esto”, dijo el productor que resaltó las políticas agropecuarias de Uruguay y Paraguay, que lo único que tienen en común es la ausencia de retenciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario