El macrismo confirmó que el vuelco en su discurso no fue una ilusión dominical, producto del inesperadamente ajustado triunfo en el balotaje por la alcaldía porteña. Después de los elogios de Mauricio Macri a la administración estatal de Aerolíneas Argentinas y las jubilaciones y de la ratificación de la Asignación Universal por Hijo, y de la llamativa aceptación por parte de María Eugenia Vidal al programa Fútbol para Todos, fue ahora el jefe de Gobierno electo, Horacio Rodríguez Larreta, el que se sumó a la ola de aprobación de políticas kirchneristas. "El fútbol tiene que ser gratis", sostuvo el actual jefe de Gabinete del alcalde de la Ciudad, luego de seis años de críticas de casi toda la oposición.
"Tiene que ser gratis para la gente, lo que no tienen que hacer es usar el entretiempo para hacer política y pegarles a los opositores", moderó Larreta al sumarse, así, al mensaje difundido por la vicejefa de Gobierno porteño y precandidata a gobernadora bonaerense, Mariu Vidal, quien había pronosticado una continuidad del FPT en caso de un triunfo de Macri en las presidenciales.
"La experiencia en el gobierno de la Ciudad nos ha hecho cambiar, demostrando que pueden funcionar bien las empresas públicas", sostuvo Rodríguez Larreta en diálogo con FM Blue para justificar el abrupto cambio en el discurso PRO. "Mas allá de los dichos, son los hechos. Nosotros no privatizamos nada, fortalecimos el Estado", sostuvo. «