sábado, 18 de julio de 2015

Larreta cerró su campaña con el apoyo de Macri

El jefe de Gobierno apuntaló al candidato del PRO a la alcaldía porteña, en el último acto electoral antes del balotaje. Juntos aseguraron no promover el voto en blanco, como acusó ECO, y se mostraron confiados.

Larreta cerró su campaña con el apoyo de Macri
La segunda veda porteña en el mes de julio comenzó hoy, en vísperas del cuarto balotaje que registra la breve historia de la autonomía capitalina. Con la expectativa de ganarlo y retener el control del único estado provincial que controla su partido, el jefe de Gobierno saliente y precandidato presidencial del PRO dio ayer su última puntada discursiva para fortalecer su campaña, pero también para apuntalar a su delfín, Horacio Rodríguez Larreta, que el domingo 5 de julio quedó a 4,5 puntos de ganar en primera vuelta, pero desde entonces asiste a un lento desgranamiento de su cosecha ante su competidor, Martín Losteau, que redujo a la mitad la desventaja de 20 puntos.
Macri y Larreta se vieron obligados ayer a contestarle a Lousteau, el adversario a quien procuraron eludir e ignorar durante toda la campaña. Ambos aseguraron no "promover" el voto en blanco, sino que los vecinos "acompañen". La aclaración intentó desvirtuar, sin éxito, la sospecha que sembró ECO sobre una maniobra del PRO para debilitarlo promoviendo el voto en blanco.
Tal como ocurrió en el cierre de la primera vuelta, Larreta concentró su fuego en el barrio de Palermo. Acompañado por su candidato a vice, el senador Diego Santilli, el premier cerró su campaña en la Plaza República Oriental del Uruguay. También se mostró junto a Macri en bicicleta rodeado por su ex enemiga íntima, la precandidata a vicepresidenta Gabriela Michetti, y por la aspirante macrista a la gobernación bonaerense, María Eugenia Vidal. "Quiero insistir con una convicción que tengo que es que no hay persona más preparada (para el cargo) y que más conozca los barrios como es el caso de Horacio", respaldó Macri, mientras el actual jefe de Gabinete se mostró confiado. "Lo más importante es que sabemos lo que falta, para que los porteños vivan cada vez mejor", prometió el candidato a alcalde, con una mención que bordeó la utilización del slogan del kirchnerismo: "Podemos vivir mejor". «

No hay comentarios:

Publicar un comentario