miércoles, 22 de julio de 2015

La obra de títeres que recrea la batalla de la vuelta de Obligado

“Obligados a dar la Vuelta” se estrenó el pasado 18 de julio en la sede del Instituto Nacional de Revisionismo Histórico Argentino e Iberoamericano 'Manuel Dorrego', con la clara intención de abrir sus puertas a los más chicos.

La obra de títeres de Daniel Dalmaroni se ofrece, con entrada libre y gratuita, hasta el 8 de agosto en Rodríguez Peña 356, la casa del Instituto.

Según su director, el reconocido titiritero Tito Lorefice, "la obra destaca el valor y coraje de los héroes de la patria en la defensa de la soberanía argentina, quienes obligaron a dar la vuelta a los capitanes anglo-franceses y regresar a sus respectivos países con sus flotas destruidas".

Los días y horarios son: lunes a viernes a las 11 y a las 15 hs, y los sábados y domingos a las 11, 15 y 17.30 hs.


La novedad es la puesta en escena, que cuenta con recursos visuales y escénicos que recrean la batalla, recursos que despiertan el interés de los chicos.

Hay títeres de distintos tamaños, maquetas, proyecciones animadas, música original y un relato que ofrece hacia el final una experiencia única: el ingreso a la platea de las cadenas históricas con las que los patriotas frenaron el paso de las flotas invasoras.

Además, a la propuesta se suma el canal Paka- Paka, que ofrece un taller de animación donde los chicos podrán recrear lo vivido en la obra y disfrutar del “Pasillo de la historia” con juegos y entretenimientos.

Y por si fuera poco, una vez finalizada la obra y la actividad, se les obsequia una chocolatada y algunos regalos de recuerdo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario