miércoles, 22 de julio de 2015

INVESTIGACIÓN DE DIEGO DOMINELLI Exclusivo: El proyecto del PRO para llevar Aerolíneas Argentinas a la quiebra

Mauricio Macri ahora dice desear una Aerolíneas Argentinas estatal, pero en 2009 el PRO votó en contra de la recuperación de la linea aérea. El precandidato presidencial de Cambiemos declaró en muchas oportunidades que la privatizaría. Margarita Stolbizer sostuvo lo mismo hace un mes y en 2009 Esteban Bullrich aseguró que el proyecto PRO era quebrar Aerolíneas. 
aerolienas pro 348Corría el año 2009. Aerolíneas Argentinas reestatizada tenía un año y algo más de vida, Mariano Recalde llevaba dos meses al frente de la empresa de Bandera Nacional y era el blanco de sectores opositores que no solo criticaban con mala fe, sino que además armaban operaciones políticas y mediáticas en contra de una Aerolíneas estatal que se había comenzado a reconstruir después del vaciamiento y la depredación de los buitres españoles del grupo Marsans.
El PRO que votó en contra de la estatización en 2008, un año después de sancionada la ley de expropiación, sumaba a sus filas las críticas de la UCR en la voces de los senadores Ernesto Sánz y Gerardo Morales quienes sostuvieron en una conferencia de prensa en agosto de 2009 que  “Aerolíneas así gestionada va a su muerte natural“.
Esa conferencia de prensa y la foto de ambos legisladores fueron tapa y tema principal del diario Crítica de la Argentina en manos de Antonio Mata socio de Jorge Lanata, ex dueño de Aerolíneas Argentinas, y hoy preso en la cárcel de Segovia por evasión fiscal en la compra de nuestra empresa de bandera en 2001.
En aquella realidad el equipo de investigación Nacional, realizó el informe especial “Los enemigos de Aerolíneas”.
Fue así que el periodista Diego Dominelli consiguió un testimonio absolutamente revelador del por entonces Diputado Nacional por la Ciudad de Bs As del PRO Esteban Bullrich, quien en la entrevista aseguró que el proyecto era cerrar, quebrar Aerolíneas Argentinas y armar una nueva empresa.

Se debe subrayar que las empresas, GOL, COPA y LAN mencionadas por Esteban Bullrich eran y son competencia directa de Aerolíneas Argentinas y Austral.
La alianza opositora CAMBIEMOS, seis años después, agrupa a los mismos hombres y mujeres que con el solo objetivo de oponerse a la estatización frente a la opinión publica le ocultaban a sus seguidores y a la sociedad los verdaderos intereses económicos que defienden y que se hubieran beneficiado con la quiebra de Aerolíneas y la conformación de una nueva empresa aérea como sostuvo Bullrich en el audio.
Hoy Macri y su núcleo duro cambian el discurso porque la realidad de nuestra empresa de Bandera se impuso con su eficiencia, con la gestión de Recalde y su equipo, conectando a los argentinos, uniendo a las provincias entres si, al país con la región y con el mundo.
Todo esto fue y es posible, en lo aeronáutico, por los 73 aviones incorporados, por el servicio de calidad que cada uno de los trabajadores de Aerolíneas Argentinas brinda a cada usuario que aborda un avión de nuestra empresa emblema, que por la lucha de los gremios, por la ley de expropiación aprobada en el congreso y por las decisión política de la Presidenta Cristina Fernández, hoy está alta en el cielo.

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