martes, 28 de julio de 2015

Entrevista a Claudio Mardones acerca del puntero de Macri que se hizo millonario como contratista de la ciudad

Mardones, quien contó que “venimos trabajando hace mucho la crisis habitacional porteña”, afirmó que “hay elementos, empresarios, y una trama bastante gris; que uno no termina de entender quienes son los que terminan ganando con la proliferación y la falta de planificación de las villa de capital”.
En ese sentido, Mardones sostuvo que “uno de los casos paradigmáticos es el de este señor (el “Gitano” Oscar Alfredo) Remorino”, un puntero de Macri de la villa 31 que se hizo millonario como contratista de la ciudad.
El delegado de ese barrio de Retiro, pasó en siete años de desalojado del gobierno del PRO, a proveedor de materiales y servicios para la misma administración, según declara el artículo de Mardones.
En esa línea, el periodista denunció que “hay involucrados tantos sectores como áreas del gobierno porteño han buscado intervenir en las villas porteñas”, y sostuvo que “Diego Santilli y Pablo Picardo, los dos Ministros de ambiente y espacio público de la ciudad, mantuvieron una estrecha relación con Remorino, dentro y fuera de la villa”.
“Así como también , la candidata a la Vicepresidencia por el PRO, Gabriela Michetti”, agregó Mardones.
Asimismo, el periodista señaló que “no es el único caso, se trata de una estructura que ha tenido una relación de contratos con el gobierno porteño en cada una de las villas a partir de lo que sería la desplanificación del barrio”.
“Entra la falsa discusión entre avanzar o no con la urbanización del barrio, hay una serie de privados en una relación económica con el PRO muy concreta”, siguió.
Por último, Mardones denunció también que “para el trabajador del barrio que construye su casita, los retenes que oportunamente llevó adelante el gobierno porteño para impedir el ingreso de materiales adentro del barrio, hizo que los materiales costaran mucho más caro”, en relación a la posición monopólica que lograron estos privados en sociedad con el partido de Macri.

No hay comentarios:

Publicar un comentario